Fuertes lluvias se han extendido por toda la ciudad – La Prensa

Posted on

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Global de Riesgos del Gobierno de la Capital, se registran lluvias en el norte, centro, sur y oriente de la Ciudad de México y han activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en los municipios de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. ., Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Según el organismo, se espera que a medida que avance la tarde-noche, las lluvias se generalicen y se intensifiquen en el resto de la capital. El viento sopla del este y sureste y se esperan rachas de 45 km/h en zonas lluviosas.

Debido al desplazamiento de las nubes ligado a las fuertes lluvias, la alerta ya se ha extendido al resto de municipios.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Hasta el momento, la dependencia informa que se han reportado inundaciones en el Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Miguel Hidalgo, y en el circuito interior, en la colonia Santa María Insurgentes, donde ya trabajan equipos de emergencia.

Además, cayó un árbol sobre el Río Consulado, distrito de Tlatilco, en Azcapotzalco, el cual se apoyó en la fachada de una casa; Los equipos de emergencia ya están realizando tareas de seccionamiento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.