Fuerte granizada golpea varios puntos del Valle de México – La Prensa

Posted on

Una fuerte granizada sorprendió a vecinos de distintas zonas del Valle de México, aunque se reportan intensas lluvias en diferentes puntos de la ciudad y el Estado de México, los efectos de la fuerte granizada se dan principalmente en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregónasí como en los municipios mexicanos de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

La fuerte granizada pintó de blanco los techos en colonias como Del Valle, Roma, Del Carmen, Nápoles, Portales, en la alcaldía de Benito Juárez. Así como las colonias Plateros, Merced Gómez, Centenario, Las Aguilas, entre otras en Álvaro Obregón. Los daños alcanzaron el segundo piso del Periférico, donde se reporta tráfico lento por complicaciones al transitar por esta vía.

Desde su cuenta de Twitter, la Secretaría para la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió alerta amarilla por lluvia en diez municipiosla mayoría de ellos ya están afectados por las precipitaciones, principalmente inundaciones y caída de ramas de árboles.

Asimismo, sobre Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en la Colonia Belisario Domínguez, Tramo XVI, en la Alcaldía de Tlalpan, cayó un árbol de 20 metros de largo y 1.20 metros de diámetro. Durante su caída golpeó un vehículo particular y el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), postes de alumbrado público y semáforos.

Síguenos en Facebook: la prensa oficial y en Twitter: @laprensaoem

Según CONAGUA, la lluvia con granizo podría continuar hasta las 21:00 horas de este domingo, afectando también a los municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Texcoco, Zupango, entre otrosdonde los usuarios de las redes sociales ya están compartiendo imágenes sobre los efectos de la lluvia.

Las autoridades recomiendan evitar conducir en caminos con charcos o inundaciones; Conduzca con cuidado ya que se pueden encontrar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. También manténgase alejado de lugares cerca de paredes, árboles, líneas eléctricas y vallas publicitarias donde exista un riesgo visible de caída.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.