Exhumación de Debanhi tendrá lugar a finales de junio: Fiscal

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey. – La fiscal Griselda Núñez reveló que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar podría darse hasta finales de este mes de junio.

En lo que fue breve atención mediática, la especialista en feminicidios y delitos contra la mujer, señaló que el proceso se había retrasado un poco por varios factores, entre ellos el contagio del Covid-19 adquirido por un experto guatemalteco que participa en el negocio gracias al hecho que fue contratado por la familia Escobar Bazaldúa.

“Tenemos pendiente el tema de la exhumación, estamos por revisarlo con la familia, creemos que a finales de este mes lo podríamos terminar”, dijo.

Fiscal Griselda Núñez.

“Hubo una situación que se le escapó al Ministerio Público, cabe recordar que en los trabajos están participando una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala que se contagió de Covid y se está recuperando. Informaremos en las próximas meses, días”, agregó Núñez Espinoza.

Fue el 2 de junio que el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el cuerpo de Debanhi Escobar sería exhumado.

Sin embargo, el funcionario recordó que previamente el Poder Judicial de Nuevo León debía otorgar la autorización correspondiente a la Fiscalía del Estado.

“Se han incorporado hallazgos, indicaciones, pericias para la aprobación de dictámenes médicos practicados previamente en el cuerpo de la víctima, los cuales serán de utilidad para los estudios que se realizarán luego de la exhumación, que será en los próximos días cuando el Poder Judicial La Seccional Nuevo León hace lugar a esta solicitud de la Fiscalía y puede proceder en consecuencia”, reveló Mejía Berdeja hace unos días.

Por si te interesa: Mátame, pero dime la verdad: Padre de Debanhi.

Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, fue encontrada muerta el 21 de abril en un motel de Escobedo.

La niña estuvo varias semanas desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en el fondo de una cisterna en los terrenos del complejo de edificios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.