Euronoticias hoy | Noticias del lunes 13 de junio de 2022

Posted on

En Euronews Today os traemos la noticia del lunes 13 de junio con los siguientes titulares:

– En Ucrania, las tropas rusas aíslan a los últimos combatientes de Severodonetsk en el día 110 de la guerra.

– El líder de la autoproclamada República de Donetsk dice que la pena de muerte impuesta a tres extranjeros que lucharon con las tropas ucranianas es justa porque son mercenarios.

“Diputado” Rusia…

– Seguiremos con las declaraciones de Mijaíl Kasiánov, ex primer ministro de Vladimir Putin, entre 2000 y 2004, y quien asegura en una entrevista que se necesitarán al menos diez años para reemplazar a Rusia y recuperar la confianza con Europa y el mundo. Y teme que si Ucrania cae, los estados bálticos serán los siguientes.

Publicación de noticias censuradas por el Kremlin

– Veremos también las declaraciones del periodista disidente ruso Yegor Poliakov, jefe del departamento de economía de un medio popular ruso oficialista; quien publicó en secreto información censurada por el Kremlin sobre la guerra en Ucrania que permaneció en línea durante 40 minutos. Esta es una entrevista exclusiva con nuestra corresponsal Gallina Polonskaya.

Control de armas en los Estados Unidos

En Estados Unidos, este domingo, un grupo de senadores anunció un acuerdo preliminar para incrementar el control de armas en el país. Las imágenes que vemos corresponden a una de las tantas manifestaciones que han atravesado el país desde la masacre en la escuela Ubalde.

La Cumbre de las Américas concluyó con un acuerdo para promover la inmigración legal.

Maduro firma acuerdo de 20 años con Irán

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firma un acuerdo de cooperación con Irán; tras su gira por el Mediterráneo que le llevó a Turquía y Argelia.

¿Contra la injerencia en Nicaragua?

Y en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega aprobó el ingreso de tropas rusas; una medida que preocupa a la vecina Costa Rica.

Al finalizar nuestro informativo veremos el calor abrasador en Sevilla que supera los 40 grados. Y la restauración de las sinagogas renacentistas en Venecia.

Nos despedimos, os dejamos con nuestro NO COMENTES del día, con las fiestas populares de San Antonio, en Lisboa, en Portugal, las primeras tras dos años de pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.