Euronoticias hoy | La noticia del martes 14 de junio de 2022

Posted on

Bienvenidos a Euronews Today, un tiempo informativo que comienza con la crónica del enésimo desacuerdo entre Londres y Bruselas sobre el protocolo de Irlanda del Norte.

Un protocolo que forma parte del acuerdo conocido como Brexit, para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha propuesto cambios que la Comisión Europea no acepta.

Mientras tanto, la guerra continúa en Ucrania, con problemas para el ejército ucraniano, que achaca la falta de armamento para hacer frente a las tropas rusas.

Ayer hablamos de la ola de calor que afecta a la Península Ibérica, en particular España con Temperaturas récord para el mes de junio, como muestran estas imágenes de Sevilla. Una situación que los científicos atribuyen a cambio climático. Una masa de aire caliente que se mueve al sur de Francia.

Todo ello sin olvidar que la justicia británica se niega a frenar las deportaciones de migrantes a Ruanda, a pesar de que nos enteramos de que las agencias de viajes latinoamericanas han montado un lucrativo negocio con los haitianos que huyen de la violencia en su país.

Además, Autoridades ecuatorianas han detenido al líder de las nacionalidades indígenasLeonidas Iza, durante las protestas contra el alza de precios.

Finalizamos, no sin antes recordaros que podéis ver todas estas novedades y otras en nuestra web y en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.