EURONOTICIAS HOY | La noticia del jueves 16 de junio de 2022

Posted on

Este jueves iniciamos nuestro boletín con la visita conjunta que realizaron los líderes de Alemania, Francia e Italia al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Luego se les unió el presidente de Rumania. Todos ellos querían transmitir en persona un mensaje de apoyo de la Unión Europea. El objetivo del viaje es asegurar la continuidad de la ayuda económica y militar.

Durante su visita, como puede ver, Sholz, Macron, Iohannis y Draghi haber estado en Irpin donde como en el vecino Bucha, se descubrieron casi 300 civiles muertos después de que las tropas rusas se retiraran a fines de marzo. Tras ver la destrucción de la ciudad, Macron habló de “crímenes de guerra”.

Rusia indicó que espera que la visita no se centre en suministro de armas después de qué Estados Unidos ya ha anunciado que enviará otros $ 1 mil millones en ayuda militar a Ucrania y después de que los rusos cerraran el válvula de gas a Europa al reducir el suministro que pasa por tuberíacorriente del norte.

Además, hablaremos del fuerte aumento de la inflación que ha hecho Reserva Federal de los Estados Unidos anunció el mayor incremento en tasa de interés en 28 años

También veremos cómo afecta la ola de calor Españacomo reanudar Operación Paso del Estrecho entre este país y Marruecos después de dos años, o cómo los casos de viruela del simio

En el Nocomment de hoy podéis ver el reconocimiento médico de unos cachorros de lince en la ciudad de Rodas en Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.