Latest Post

Noticias del Congreso: el Senado organizará un foro para establecer el camino hacia la prevención y la atención del cáncer Captan a un reportero de la BBC con los pies sobre el escritorio y mirando su móvil mientras está en el aire

Los tacos o burritos son, con mucho, el símbolo más clásico de la cocina mexicana. Las carnitas y la barbacoa o puchero son preparaciones básicas en la gastronomía de este mercado. Consciente de ello, la empresa porcina chilena Agrosuper ha incursionado en el mercado mexicano con triperias y menudencias ideales para este tipo de preparaciones.

Andrés Burgos, gerente de Agrosuper en México, dice que el éxito de estos productos se debe principalmente al respeto a los exigentes estándares de calidad y al valor que les ha dado el mercado azteca, siendo utilizados en restaurantes y en los clásicos carritos de comida.

“Cada país tiene sus requerimientos en cuanto a formatos, cortes y estándares de procesamiento, que en su mayoría distan mucho de lo que comúnmente consumimos en Chile”, explica Burgos, quien agrega que “gran parte de estos subproductos son hoy un nueva alternativa -y de gran valor- para las familias mexicanas”.

México representa alrededor del 35% de las ventas de Agrosuper en América Latina y el Caribe, con una oficina de ventas que cuenta con un equipo de diez empleados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.