Etiopía reporta 185.000 mineros severamente desnutridos, se necesita ayuda urgente

Posted on

Escrito en MUNDO la

Más de 185 mil mineros sufrir desnutrición severa en cuatro regiones del sursureste y suroeste de Etiopía por la devastadora sequía que azota cuerno de África -la peor de las últimas cuatro décadas-, advirtió la organización Salva a los niños.

“En 2022, el crisis en etiopía Ha crecido en complejidad y escala. En el sur y el este, la sequía prolongada está devastando vidas y medios de subsistencia; en el norte, millones de familias desplazadas apenas tienen acceso a alimentos, servicios de salud (…); y en el suroeste, un conflicto oculto está desplazando a cientos de miles de personas”, dijo Javier Joubertdirector de país para ONG.

Ayuda humanitaria

Según los últimos datos publicados a principios de junio por la Oficina de las Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)Más de 7,2 millones de personas en la región de Somalia (este), Oromia (centro), suroeste y naciones y nacionalidades del sur (suroeste) necesitan asistencia alimentaria.

En el área (provincia) de Dawa en la región somalí, por ejemplo, las admisiones para tratar la desnutrición en los centros de Save the Children aumentaron un 320 % entre septiembre de 2021 y enero de 2022, advirtió la organización.

También en la región somalí, la tasa de desnutrición de la población ha aumentado un 64% en los últimos 12 meses, según la ONG.

25 millones de personas necesitan ayuda en Etiopía

Según datos de la ONU, más de 25 millones de personas -equivalentes a cerca de una cuarta parte de la población total- necesitan asistencia humanitaria en Etiopía, incluidos 12 millones de menores.

Del mismo modo, según un informe de mayo de Save the Children y Oxfam, más de 23 millones de personas ya se enfrentan al “hambre extrema” en Etiopía, Somalia y Kenia, lo que supone más del doble que los 10 millones registrados en el mes. de mayo de 2021.

Esta cifra incluye a 5,8 millones de niños que padecen “desnutrición aguda” en estos tres países.

La sequía agrava el conflicto

A los efectos de la sequía se han sumado los conflictos en la región y la pandemia de covid-19.

Además, la invasión rusa a Ucrania no solo provocó un aumento en el precio de los alimentos, combustibles y otros productos, sino que también provocó una caída en la ayuda internacional después de que muchos donantes redujeran su financiación a favor del país europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.