Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí FCC organizaron la “Radiotón Universitaria”

Posted on

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) realizaron el viernes 10 de junio, de 8:00 a 20:00 horas, la “Radiotón Universitaria”, transmitida por la frecuencia de Radio FCC 102.9 FM y video en vivo por Facebook Live en la Página del tablón FCC estudiante y sociedad.

La Mtra. Adriana Ochoa, Directora de la Facultad, destacó el trabajo realizado por los estudiantes y señaló que muchas veces las cosas no se entienden hasta que se les reta a hacerlas. En el caso de la radio, la propuesta del profesor de la materia, el ingeniero Efraín Ochoa, fue que solucionaran la necesidad de actuar con flujo de trabajo.

Así, el programa de la Radiotón Universitaria comenzó con un acto de inauguración y luego con un informativo televisivo. Posteriormente, programa infantil de 9:00 a 10:00 horas. Además, se presentaron programas deportivos con invitados en el stand como el periodista Justino Portillo, con más de 50 años de trayectoria, y Félix Corpus, la voz oficial del estadio Alfonso Lastras, así como música con un grupo en vivo. .

Cada producto de radio tenía una duración de una hora, tenía su propio productor y el trabajo se dividía entre los estudiantes: guión, parachoques y la parte técnica; todo para dar un buen resultado; Algunos de los organizadores estudiantiles coincidieron con los anteriores, como: Dayra Martínez Govea, Estrella Govea, Rolando Morales, Saúl Martínez, Luis Enrique Sánchez, Israel Manick, Cristi Evangelina y Daniela Saucedo.

Finalmente, el director de FCC dijo que la radio es una continuidad, porque los espacios no pueden quedar vacíos. “La idea era que se enfrentaran a la necesidad de generar, mover e improvisar para transmitir. Ese fue el objetivo de esta actividad de evaluación y desafío”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.