Estos son los libros de cabecera de un inversor adinerado antes de los 30 años

Posted on

Ludomir Wanot aprendió desde muy joven el poder de la investigación y la formación autodidacta.

A la edad de 15 años, investigó el mercado de automóviles en Federal Way, Washington, EE. UU., donde creció, y descubrió que los Volkswagen tenían una gran demanda.

Así que usó el dinero que había ahorrado en el piso para comprar un Volkswagen de $4,000 que vendió por $5,500 una semana después, dice.

Continuó comprando y revendiendo esa marca específica de automóvil, ganando un promedio de $ 1,000 por intercambio y haciendo poco con él. “Nunca los reparé ni nada. Solo los limpiaba y tenía miedo de tomar fotos más o menos profesionales”.

Los libreros españoles acaban de activar su plan para crear una alternativa a Amazon

Otras investigaciones que realizó cuando era adolescente giraron en torno al tema de como crear riqueza.

“Sabía que el dinero me podía dar opciones, y quería más opciones en mi vida”, dice Wanot, quien fue criada por una madre soltera con problemas económicos.

“Empecé a pensar en cómo ganar más dinero. Descubrí en Internet que El 90% de los millonarios han sido a través de bienes raíces“.

Desde ese momento, decidió que los bienes raíces algún día serían su camino hacia la riqueza.

Wanot, que ahora tiene 30 años, ha logrado construir una cartera de 13 propiedades que le reportan alrededor de $50,000 al año en renta, estima.

Escritores de los que nunca ha oído hablar están ganando más de $ 10,000 al mes autopublicando en Amazon Kindle: 4 consejos para comenzar sin experiencia

Además, en 2021, él y su socio obtuvieron casi $1 millón en ganancias de su negocio mayorista, según documentos vistos por pasante de negocios.

“Hay una correlación absolutamente directa entre el aprendizaje y las ganancias económicas”, señala Wanot al explicar lo sucedido un año entero leyó todos los libros de finanzas que pudo tener en sus manos.

Leyó libros como el clásico de finanzas personales de 1937 de Napoleon Hill. piensa y Crece Rico El inversionista inmobiliario millonario por Jay Papasan.

Sin embargo, después de un año completo de entrenamiento, Wanot claramente tiene 2 favoritos:

Papa rico Papa pobrepor Robert Kiyosaki

El clásico de Robert Kiyosaki es uno de los favoritos entre los inversores inmobiliarios y aquellos que han logrado jubilarse anticipadamente gracias a su buena salud financiera.

Publicado originalmente en 1997, se considera uno de los mejores libros de finanzas personales de todos los tiempos.

El autor creció con dos figuras paternas: “Poor Dad”, su verdadero padre, que murió con facturas que pagar, y “Rich Dad”, que empezó siendo pequeño antes de convertirse en un hombre de importantes recursos económicos. Ambos tuvieron éxito en sus carreras y obtuvieron ingresos sustanciales, pero uno de ellos siempre tuvo problemas financieros.

Kiyosaki observó diferencias fundamentales en la forma de pensar, hablar y actuar del “padre rico” y el “padre pobre”. A lo largo de su libro, ofrece lecciones eternas que aprendió de “padre rico” que lo ayudaron a dominar su dinero y generar riqueza a largo plazo.

Wanot, que creció en la pobreza, dice que se identificó con la perspectiva del “padre pobre” de Kiyosaki. Sin embargo, las valiosas lecciones que aprendió del “padre rico” del autor pueden haber sido más impactantes. Una de las lecciones del libro es que las personas más ricas centrarse en la creación de activosesto es exactamente lo que ha hecho Wanot con su cartera de inversiones inmobiliarias.

El hombre más rico de Babilonia.por George S Clason

Otro clásico. El hombre más rico de Babilonia. se publicó originalmente en 1926, pero sigue siendo una referencia en la actualidad.

El libro de Clason enfatiza la importancia de reservar al menos algunos ingresos para el futuro, aunque sea solo el 10%.

12 libros que Elon Musk recomienda que todos lean

“Hay muchos artículos sobre personas que ahorran el 80 % o el 90 % de sus ingresos, y la gente piensa que eso es lo que debería estar haciendo”, dice Wanot.

“La estrategia no es muy realista para el estadounidense promedio que gana $40,000 o $50,000 al año. Lo que hace este libro es ayudar a la gente a entender que solo ahorrando un 10% las ganancias es suficiente para hacer crecer la riqueza exponencialmente a partir de entonces.

Para aquellos que quieren generar riqueza a través de bienes raíces como Wanot, él anima a las personas a comenzar a ahorrar para su primera casa. En concreto, aconseja destinar cada mes un porcentaje del salario a una cuenta abierta sólo para dar entrada a un piso.

Es posible que necesite menos dinero del que piensa para comprar una casa, agrega. Usó un préstamo de la Administración Federal de Vivienda de los Estados Unidos (FHA) para financiar su primera propiedad, que compró con su hermano.

Libros de finanzas personales y negocios leídos y recomendados por Bill Gates, Warren Buffett, Elon Musk y otros millonarios

Los préstamos de la FHA son hipotecas respaldadas por el gobierno que brindan a las personas la posibilidad de comprar una casa con puntajes crediticios bajos y pagos iniciales de hasta el 3.5%. Esto permitió a los hermanos comprar una propiedad con menos de $10,000 de pago inicial.

Para ello hay que tener en cuenta que debe ser vivienda habitual y que debes vivir en ella al menos un año antes de alquilarla.

Los préstamos de la FHA pueden ser una herramienta muy útil para aquellos que intentan ingresar al juego de bienes raíces, dice Wanot. “La gente piensa que se necesita el 20% del precio de una casa para comprar una propiedad, y ese no es el caso en absoluto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.