¡Estaba listo! Reinicio del servicio Línea 1 del Ceblebús – La Prensa

Posted on

A las 07:00 horas se reinició con éxito el servicio del teleférico Indios Verdes-Cuautepec de la Línea 1, luego de concluir la revisión anual prevista del 6 al 11 de junio, informó el Servicio de Transporte Eléctrico (ETS).

El organismo explicó que con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, se realizó una inspección con apoyo de 130 especialistas, donde se comprobó el correcto funcionamiento de torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de seguridad de todos los equipos, así como sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

➡️ No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado

Asimismo, se completó con éxito el acortamiento de 6 metros del cable portador del tramo 2 (Pastora-Cuautepec). Además, se realizó una magnetografía por parte de la Universidad de Stuttgart, Alemania, de los tres bucles del cable portador de tracción del sistema. Adicionalmente, se inspeccionaron otros sistemas como los motores principal y de apoyo, se lubricaron las cabinas y se realizó una limpieza general.

Cabe mencionar que con estas obras, la Línea 1 de Cablebús obtiene su recertificación anual por parte de la empresa alemana TÜV SÜD, para cumplir estrictamente con todos los estándares internacionales en materia de teleféricos, lo que le permitirá continuar brindando un servicio de transporte seguro.

La STE recordó a los usuarios de la Línea 2 del Cablebús (Santa Marta-Constitución de 1917) que su revisión anual se realizará del 10 al 24 de julio en dos fases.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.