Esperan que la viruela no arruine las fiestas – El Sol del Centro

Posted on

Esperan que se detecten los primeros casos de viruela del simio en México no dejar reservas de viajes a lugares turísticos durante las vacaciones de verano que llegan

Luis Reyes González, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Hidrocálida, recordó que la semana pasada se presentó un caso de viruela del simio en Puerto Vallarta, principal destino turístico de Aguascalientes, situación que podría llevar a algunas personas a postergar sus planes vacacionales para el próximo siguiente periodo.

➡️ Promocionamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial

Reconoció que esta noticia llega en un mal momento para las agencias de viajes, pues la mayoría recién salía de dos años de caída de ingresos producto de la pandemia, este año por primera vez desde 2020 registraba un aumento. en las reservas en primavera y se esperaba un comportamiento similar para el verano.

Luis Reyes González ha advertido que es probable que si aumentan los casos de viruela del simio, comience a cancelar los viajes ya programados, en particular, porque una de las recomendaciones que hacen desde el sector salud es evitar el contacto físico con extranjeros, sobre todo en los lugares turísticos, donde hay una mayor concentración de extranjeros.

➡️ Manténgase informado en nuestro canal de noticias de Google

Expresó que dentro del gremio hay confianza de que este es solo un caso aislado y que no habrá más casos reportados de esta condición en los próximos días a nivel nacional, “Ya que esto podría dar lugar a cancelaciones, lo que perjudicará a las agencias de viajes, sobre todo ahora que se acerca el periodo vacacional”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Hidrocálida señaló que las expectativas de viaje para el verano hasta hace unos días eran altas, pues por primera vez desde las vacaciones de invierno de 2019 se logró un control de la pandemia del Covid-19. , por lo que, a pesar de la alta inflación, las familias que no han viajado durante tres años están muy interesadas en pasar el tiempo libre en un sitio turístico.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Gorjeo: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

escucha el pódcast ⬇️

+ Más noticias:

Leave a Reply

Your email address will not be published.