Entregan víveres en colaboración con CTM a vecinos de San Juan

Posted on

Por Josefina Herrera

información

Se beneficiaron de calentadores de agua solares y tanques de agua de bajo costo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en colaboración con la CTM, encabezó la entrega de insumos como termos solares y tanques de agua subsidiados a los ciudadanos del municipio, como parte del programa “Adelante mi Querido San Juan”.

El alcalde mencionó que actualmente la situación que atraviesa el país es preocupante por el alza de precios que registra la canasta básica y consciente de ello, es importante realizar este tipo de programas sociales que retribuyan la economía familiar.

Mencionó que a través de los gobiernos federal, estatal y municipal llegan diferentes tipos de apoyos que son importantes para la gente, pero hay otras becas que también se pueden utilizar, ya que a través de ellas su costo es menor.

“Implica que va precisamente a la economía más importante que hoy nos toca, que es la economía familiar, que ha pasado por momentos difíciles, porque enfrenta situaciones muy difíciles, pero el desafío es salir adelante”.

En ese sentido, señaló que ante situaciones tan complicadas que podrían enfrentar las familias, el gobierno busca la forma de generar este tipo de apoyos que les ayuden a minimizar sus gastos, y más con insumos tan esenciales como es el caso del calentador solar de agua, pues sólo en éste se produce un ahorro importante en el consumo de gas.

“Si tenemos un calentador solar de agua, evitaremos gastar en combustible, que seguramente es uno de los servicios más caros, que es el gas, y el calentador solar de agua nos ayuda mucho a reducir el consumo de este servicio importante, y nosotros también tienen agua caliente”.

Cabrera Valencia mencionó que ante estas acciones, los ciudadanos pueden estar seguros que cuentan tanto con el gobernador Mauricio Kuri como con el gobierno municipal para seguir brindándoles todo el apoyo necesario para enfrentar esta complicada situación económica.

“Caminemos hombro con hombro, hombro con hombro, cuentan con nosotros, estamos para servirles, y gracias por la confianza en la realización de tan noble y hermoso programa para la economía familiar, como el Adelante mi querida Programa San Juan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.