Enfrentamientos en Texcaltitlán: asciende a 11 el número de muertos

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El número de muertes después Choque en Texcaltitlánmunicipio en el Estado de México, subió a 11como informó el martes por la noche el Fiscalía General del Estado (FGJEM).

Además, según los medios, son 10 detenidos por estos hechosy no siete como se anunció inicialmente.

Foto: Cuartoscuro

En este sentido, uno de los cuatro heridos perdió la vida tras el enfrentamiento con las autoridades del Edomex, durante el cual 11 asesinados, se cree que son miembros de la Familia Michoacana.

La situación también se fue heridos tres miembros de la FGJEMsegún informó la institución en sus redes sociales.

¿Qué sabemos del enfrentamiento en Texcaltitlán?

El Fiscal describió que “un grupo fuertemente armado agredió a elementos de la institución“en reacción a” una acción operación contra el crimen“.

El organismo argumentó que presuntos delincuentes “fallecieron instantáneamente por la respuesta de elementos de la fiscalía del Estado de México a este ataque con el uso legítimo de la fuerza”.

Foto: Cuartoscuro

Además, señaló que dos de sus tres miembros heridos del establecimiento “necesitaron trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico“, pero se reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la fiscalía, intervinieron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedén)el secretario de marina (Semar)la guardia nacional (NG) y la Secretaría de Seguridad del Edomex.

“La Fiscalía General de la Nación y quienes laboramos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros contra los grupos delictivos en todo el Estado de México”.

Foto: Cuartoscuro

Hay que decir que la vecina entidad de México ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos con 830 asesinatos en el primer trimestre del año

Finalmente, después de la Choque en Texcaltitlánlos agentes incautación de 20 armas largas del tipo R-15armas pequeñas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

Con información de EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.