Empresas alemanas con trabajos mejor pagados vendrán a Holanda: Estado

Posted on

Para

Escrito en LOCAL la

Monterrey. – Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, reveló en entrevista para ABC Noticias que el estado espera una inversión extranjera récord con la llegada de empresas alemanas que se instalarán en la ciudad.

“Estas empresas vienen a invertir a mediano y largo plazo, estas empresas confían en Nuevo León, ponen mucho capital.

“Cuando sales a buscar trabajo, vas a encontrar un trabajo más fácil y vas a encontrar un trabajo mejor pagado, sin duda estas empresas que atraemos pagan mucho más de lo que se paga ahorita en promedio, ” a- declaró.

El funcionario informó que se trata de empresas que ya tenían planes para establecerse en Norteamérica.

Ante esta ola de inversiones, aseguró que las autoridades estatales están listas para su llegada.

También mencionó que se trata de generar empleos permanentes y seguros para quienes serán contratados al inicio de operaciones.

Iván Rivas en entrevista con ABC Noticias.

Rivas explicó que su llegada podría darse en un año y medio o dos, ya que las empresas tienen que buscar terrenos, traer maquinaria y construir naves para iniciar sus actividades más tarde.

En lo que va del año, el estado ha reportado 45,000 nuevos empleos, por lo que también debería batir un récord de creación de empleo.

“Vemos que va a seguir siendo bueno, va a seguir siendo bueno en términos de creación de empleo, de atracción de inversiones”, comentó sobre los seis meses que restan para finalizar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.