El tractor se sale de la carretera y vuelca uno de sus remolques

Posted on

Por Nicasio Mendoza

información

El cargamento, consistente en cajas de jugo, fue varado en la carretera México-Querétaro, en el municipio de Pedro Escobedo

Un tractor engorroso que se salió de la carretera hizo que uno de sus remolques volcara, dejando su carga, que consistía en cajas de jugo, esparcidas por la reserva central. El accidente ocurrió la madrugada de ayer, en el kilómetro 182 de la carretera federal 57, México-Querétaro, a su paso por el municipio de Pedro Escobedo.

El volante blanco marca Freightliner con placas de servicio público fue conducido hacia el capitolio estatal, sin embargo, sin que se supiera la causa, su conductor perdió el control del volante, lo que lo sacó de su carril y golpeó la pared de acero.

Bajo el impacto, una de las cajas secas que transportaba el tractor volcó y la carga de jugo quedó esparcida varios metros a la redonda, en su mayoría dentro del camellón.

Al lugar llegaron servicios médicos de emergencia, personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo para prestar asistencia ante posibles heridos. Afortunadamente, el operador y el único ocupante fueron evaluados por paramédicos, pero solo tenían lesiones mínimas y, por lo tanto, no justificaron el traslado.

Elementos de la Guardia Nacional -División Carreteras, Destacamento Querétaro- intervinieron en el hecho y se encargaron de señalizar la zona, así como agilizar el tránsito vehicular, ya que el tránsito vial se vio afectado por el siniestro.

Luego de tres horas y una vez controlada la situación, los agentes ordenaron levantar la caja seca mediante una grúa y ponerla sobre sus ejes, para su traslado al corralón.

Cabe señalar que la mercancía fue cargada en otro camión de la misma empresa para continuar su camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.