El ‘Rey’ Zambada: El narco García Luna que intentaron asesinar

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Genaro García Luna, uno de los hombres más poderosos en el sexenio del Resurge el presidente Felipe Calderón después de que surgieron informes de que quería asesinar a uno de los capos de la droga más grandes de MéxicoJesús ‘el Rey’ Zambada.

Llegó incluso a oídos de presidente andres manuel lopez obrador quien solicitó que estos audios se hicieran públicos.

¿Quién fue Jesús ‘Rey’ Zambada?

El apellido Zambada se ha convertido en uno de los más temido en el norte de México, pues lo portaban dos de los integrantes del Cártel de Sinaloa; Ismael y Jesús.

Ambos estaban en colusión en la distribución de estupefacientes a Nueva York así como la corrupción de funcionarios en el gobierno de Felipe Calderón.

Jesús ‘el Rey’ Zambada fue extraditado a Estados Unidos en 2012Sin embargo, se reveló que pudo haber sido liberado recientemente de prisión ya que desapareció de la notoria “Lista Negra”.

El capo se ha convertido en uno de los más peligrosos de México y junto a su hermano Ismael, ‘El Mayo’ Zambada, era uno de los más cercanos a Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.

Sin embargo, esa amistad terminó cuando accedió a ser uno de testigos en el juicio de Guzmán Loera por una sentencia reducida.

En este juicio, el ‘Rey’ aseguró que Joaquín Guzmán pagó sobornos al gobierno mexicano para proteger a todo el Cártel de Sinaloa y así poder traficar sin ningún problema.

Fotos: EFE

Los audios de García Luna.

Recientemente, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció que tiene grabaciones de audio de Genaro García Luna donde pretendía matar al capo para evitar que fuera parte de un posible juicio en su contra.

Según declaraciones del Fiscal, García Luna Supuestamente tuvo una conversación con un miembro de la mafia rusa, que en realidad era un agente encubierto.

En la conversación, nombres como Luis Cárdenas Palomino podría ser otro testigo en el juicio.

Jesús ‘El Rey’ Zambada Es uno de los capos que más poder tuvo en México y para quien Genaro García Luna tenía más miedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.