El rescate del BCE vendrá con 3 grandes subidas de tipos este año

Posted on

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de crear una nueva herramienta -que muchos economistas llaman un “rescate”- para contener las tensiones en los mercados de bonos de la eurozona allana el camino para tres subidas de tipos de interés de 50 puntos básicos este año, según Deutsche Bank.

El BCE prometió este miércoles nuevos apoyos y el diseño de un posible nuevo plan para moderar la caída de los mercados, lo que alimentó los temores de una nueva crisis de deuda en el sur de la zona euro (Italia, España y Grecia).

“Esto reduce la incertidumbre para la segunda mitad del año”, dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota publicada el miércoles por la noche.

“El despliegue de herramientas anti-fragmentación allana el camino para el despegue de las tasas de interés y un ciclo de endurecimiento acelerado”.

“Hemos agregado un tercer aumento de 50 puntos básicos a nuestro pronóstico”.

“Ahora estamos viendo aumentos de 25 puntos básicos en julio y aumentos de 50 puntos básicos en septiembre, octubre y diciembre. Eso significa 175 puntos básicos de aumentos en los próximos seis meses y una tasa de depósito del 1,25 % para fines de este año”. .”

(VIDEO: FINANZAS.COM).

● Agregar noticias de finanzas.com en sus redes sociales: Gorjeo | facebook | LinkedIn | Flipboard. También en tu app de mensajería: Telegram


Leave a Reply

Your email address will not be published.