El presupuesto de 2023 debería impulsar la recuperación económica: parlamentarios

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El paquete económico 2023Lo que es esperado el ejecutivo federal envía a la Cámara de Diputados el próximo septiembrenecesita establecer una base para continuar con el Recuperación económicaseñaló el presidente del Comité de Presupuesto, Erasmo González.

Lo anterior, en el marco de la reunión que los miembros de este órgano parlamentario sostuvieron con las autoridades del Instituto Nacional de Geografía y Estadística. (INEGI).

Será fundamental para continuar con la recuperación económica. Sabemos que nos encontramos en un entorno global desfavorable; sin embargo, los miembros de esta Comisión se están preparando”, dijo el diputado González Robledo.

En este contexto, el titular de la INEGI, Graciela Márquezasí como otros funcionarios de la agencia, presentó información sobre la situación del producto interno bruto (PIB), el censo agropecuario y datos de los gobiernos estatales y municipales.

Márquez Colín señaló que sin los recursos necesarios, el Instituto no puede realizar los censos que tiene programados.

En cuanto a las estadísticas económicas, Representantes del INEGI explicaron que la estimación oportuna del PIB se obtiene de información mensual de 30,000 empresas las cuales conforman 743 “series” de actividades económicas en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.