Latest Post

Así quiere América Latina liderar la revolución de las finanzas abiertas Talleres para este verano | MVS Noticias

Los resultados de las elecciones presidenciales afectaron negativamente al peso colombiano, con el tipo de cambio superando los $4.000.

Este incremento se refleja en el gasto hormiga, esos pequeños pagos que realizas en bienes no esenciales, que, aunque no te des cuenta, repercuten en tus finanzas personales. Con el aumento del precio del dólar en Colombia, estos gastos ahora cuestan un 6,6% más que a principios de este mes, cuando la tasa representativa del mercado (RMR) era de $3.776,52.

Entre los productos que los colombianos han visto subir de precio están las suscripciones a medios internacionales. El costo del New York Times, por ejemplo, es de $1; mientras que una membresía en el Washington Post cuesta US$4 al mes, con lo que su pago ha bajado de $15.106,08 el 1 de junio de este año a $16.106,08 con la MRT actual ($4.026,52).

Las plataformas de juegos en línea han registrado un comportamiento similar. Los pagos mensuales de Play Station Plus y Xbox Gold han bajado de $ 26,397 y $ 37,727, respectivamente, a $ 28,145 y $ 40,224, al considerar la tasa oficial a la que cotiza hoy.

La caída también es evidente en servicios como Apple Music, por el que tenía una cuota mensual de 37.727 dólares a principios de mes y que ahora asciende a 40.224 dólares. Mientras que las tarifas mensuales para herramientas como Kindle ahora cuestan $ 47,714 (ver gráfico).

Lo mismo aplica si desea realizar compras en dólares en el extranjero. Si además desea utilizar un servicio de casilleros, como el que ofrece Box TCC, el costo por libro partiría de $38.251, mientras que el 1 de junio era de $35.876.

Aunque el dólar tuvo una tendencia bajista tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el precio del billete verde subió este martes $122 frente a la tasa oficial. La devaluación del peso se produjo apenas un día hábil después de conocerse los resultados electorales.

“Esto es consistente con una devaluación cercana al 5%, similar a la que se vio en Chile y Perú luego de resultados electorales similares en esos países. De acuerdo con los anuncios del nuevo gobierno, en particular sobre la composición de su gabinete y quiénes estarán a cargo de la cartera de Hacienda, podría haber una corrección gradual en los próximos días”, dijo Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.