El Economista, en el top de los medios más confiables de México

Posted on

Novedades que tienen los consumidores en México El economista como uno de los medios de mayor confianza, según los resultados del Informes digitales 2022 del Instituto Reuters.

El economista Se colocó sexto en la lista, con un nivel de confianza del 62%, en un año en el que el nivel de confianza en las noticias en general se mantuvo estable en comparación con los resultados de 2021, en un 37%.

los Informes digitales es el estudio anual más completo sobre la salud de la industria de la información en todo el mundo. el lo produce Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, centro de investigación financiado por la Fundación Thomson Reuters, vinculado a la agencia de noticias Reuters. El Instituto Reuters tiene su sede en la Universidad de Oxford.

La confianza general en las noticias es 12 puntos porcentuales más baja que su nivel más alto en 2017, según los hallazgos del Digital News Report.

El último año ha sido particularmente difícil para el ejercicio del periodismo en México, subrayó la Dra. María Elena Gutiérrez Rentería, quien desde 2016 es responsable del análisis de datos para México del Reporte de Noticias Digitales.

“Algunas marcas noticiosas y algunos periodistas enfrentan un ambiente hostil por el desprestigio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este país también se destaca en el contexto mundial por el asesinato de periodistas”, escribió Gutiérrez Rentería en el capítulo de México del informe.

Los 10 medios más confiables en 2022, según Digital News Report, son:

CNN: 72%

Milenario: 65%

Universales: 64%

Imagen: 63%

El Financiero: 63%

El economista: 62%

Fórmula de radio: 61%

Reforma: 61%

Canal 22: 60%

Aristegui Noticias: 60%

Leave a Reply

Your email address will not be published.