El difunto | ABC Noticias

Posted on

Escrito en OPINIÓN la

Los muertos

alcaldes de todo mexico
vienen a monterrey

Monterrey será sede esta semana de la reunión de alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), presidida por el municipio de Mérida, Renán Barrera, y de la cual Luis Donaldo Colosio es secretario.

Se espera que en la Sultana del Norte se reúnan al menos 20 presidentes municipales y, según Los Infiltrados, traen un programa repleto en el que analizarán temas de sostenibilidad y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Entre los expedientes que más les interesan a los alcaldes está el de análisis y propuestas del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y el de Vigilancia, ya que una de sus prioridades, dicen, es que haya una distribución equitativa de los recursos para los municipios.

++++++++++

Gaona: pensando en el futuro

La gran mayoría de los actores políticos suelen preocuparse mucho por su futuro y parece que algo así le está pasando a Eduardo Gaona, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.

El ‘jefe’ naranja ha estado muy activo últimamente tratando de salir y hacer ‘marca’, tanto que todo el que tiene un evento deja claro que le gusta que lo identifiquen como ‘Gaona’, así sin más, con su apellido. .

Con las gestiones que ha realizado para sumar más asistentes a MC, no tenemos ninguna duda de que traerá la “bendición” hasta al Palacio de Cantera para sus futuros proyectos, pero eso sí, que no debe descuidar su labor de coordinador, porque en ocasiones parece que sus legisladores Sandra Pámanes e Iraís Reyes siguen otras líneas.

++++++++++

Sanciones y Gastos Millonarios

Una revisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que resultó en un informe reciente, reveló que en los centros penitenciarios de Nuevo León existe un grave problema de falta de atención psiquiátrica a los internos.

De acuerdo con el documento, en abril se detectaron al menos 98 personas privadas de libertad con trastornos mentales, de las cuales 45 presentan discapacidad psicosocial y 53 personas fueron declaradas “impugnables”.

Esto quiere decir que hay 53 personas, que le cuestan al fisco un promedio de 5,9 millones de pesos al año mantenerlas en prisión, pero que por la gravedad de su estado clínico ni siquiera deberían ser encarceladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.