El difunto | ABC Noticias

Posted on

Escrito en OPINIÓN la

Los muertos

Voltaje MC ahora
también con morena

El pasado 6 de junio, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y el gobernador, Samuel García, eran íntimos amigos y hasta llevaron baldes de agua juntos para la foto… ahora parece que “se acabó el amor”.

A través de un video en sus redes sociales, el municipio de Morenista aseguró que el 90% de Escobedo no tiene agua desde hace una semana y aseguró que Agua y Drenaje no respeta los horarios en los que se supone se abastecería.

Y esta no es la primera afirmación, pues algo similar ya había dicho César Garza, de Apodaca. Por ello, Mijes acudirá hoy a las 10 a.m. a reclamar a las oficinas de agua y drenaje y a las 2 p.m. hará lo propio al Congreso del Estado.

++++++++++++

Se vienen cambios de fiesta
en el ayuntamiento de Escobedo

Los infiltrados saben que desde hace tiempo en el Palacio de Cantera intentan que el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se sume al Movimiento Ciudadano, pero el municipio ha “jugado duro”.

Ahora, tras las denuncias por el problema del agua, parece que el partido naranja empieza a moverse para sacarle pedazos a la alcaldesa del Cabildo, pues se sabe que la tercera regidora, Iovana Nohemí Parra, está a punto de cambiar de Verde. Fiesta a MC.

Verde ha sido tradicionalmente un aliado de Morena y este cambio podría abrir un nuevo frente entre el gobierno estatal y el gobierno municipal morenista, poniendo fin a la tregua que existía por la buena relación entre AMLO y Samuel García.

++++++++++++

¿Está Pesquería montando la ola?

En un acto ayer en Salinas Victoria, entre broma y seriedad, el gobernador, Samuel García, dejó entrever que la ola naranja de alcaldes podría desarrollarse en el futuro.

Sorprendentemente, el presidente dijo que “diga lo que diga el Congreso, buscará dar fondos a los municipios que él considera que ya son parte del área metropolitana… y aquí aprovechó para enviar un mensaje velado.

García comenzó a decir: “Para mí, Salinas (Victoria) es metropolitana, como Ciénega, como Zuazua, como El Carmen, que ya es naranja, y Pesquería… que pronto lo será”. Para sorpresa y risas de los asistentes, solo terminó con un “no te lo creas”… ya veremos qué pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.