El difunto | ABC Noticias

Escrito en OPINIÓN la

Los muertos

Llueve apoyo para Celso Garza Acuña

La investigación de la fiscalía contra José Gerardo de la Garza, coordinador de planificación financiera de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, ha movilizado a un importante sector del gremio cultural del país.

En una carta abierta, escritores como Juan Villoro, Sergio Ramírez, Elena Poniatowska y muchos otros expresaron su apoyo a Celso Garza Acuña, titular de la Secretaría, quien pidió dejar su cargo para colaborar hasta que se resuelva la investigación.

En su texto, el grupo de intelectuales aprueba y respalda la trayectoria del doctor Celso y reconoce que como responsable de divulgación y cultura, desde 2016, ha tenido una trayectoria impecable y “logro que la UANL sea un referente cultural internacional”.

++++++++

Santa catarina
se vuelve mas naranja

Si pensabas que los cambios de partido habían terminado… entonces no. En Santa Catarina hay más políticos siguiendo la ola naranja, a la que ya se sumó el alcalde Jesús Nava.

Ahora fueron cuatro regidores y dos administradores que decidieron dejar las filas del PAN en el ayuntamiento para convertirse en MC y aquí está la lista completa de los nuevos regidores “naranjas”: los administradores Jaime Alberto García y Elizabeth Galicia, además de los regidores Alejandro Medrano, Adriana Marisol Castro, Brenda Yaneth Espinoza y José Javier Martínez.

Los infiltrados aseguran que, en los casos de Javier Martínez, Alejandro Medrano y Jaime García, aunque representaban al PAN en el Cabildo, no estaban afiliados a ese partido ni a ningún otro como militantes.

++++++++

Continúan las críticas contra
plan de corte por horas

El alcalde de Apodaca, César Garza, aprovechó una reunión que mantuvo ayer con el gobernador, Samuel García, para manifestar su descontento con el programa de cortes de agua horarios en toda la ciudad.

Según el municipio, hay sectores enteros donde se corta el suministro eléctrico durante todo el día, a pesar de que Agua y Saneamiento ha garantizado que estaría funcionando durante seis horas.

Según los cálculos del municipio, aproximadamente el 50% de los barrios de Apodaca presentan este problema y se ha tenido que recurrir a la instalación de tanques públicos en plazas y parques.