Latest Post

Malas noticias para León, el tiempo que William Tesillo estará inactivo Daisy, exintegrante de MOMOLAND, dice que fue “despedida” del grupo + Aún no sabe por qué

Los términos CFO y CIO se han popularizado últimamente para referirse a los puestos gerenciales en una empresa. Más específicamente, el Director financiero (CFO) es responsable de administrar las finanzas y Director de información (CIO) es el director de sistemas, ocupándose de la tecnología de la información de la empresa, enfocándose en los procesos.

Debe haber una comunicación constante entre estos dos personajes, para que trabajen “de la mano”, definir KPI juntos y ejecutarlos de manera coordinada. Esta es una de las conclusiones de la primera mesa de debate La colaboración entre el CFO y el CIO en la empresaque tuvo lugar durante el día CFO y CIO impulsan el crecimiento del valor comercial organizado por el economista con el apoyo de Workday.

Las empresas han evolucionado en su distribución, dando más importancia a estas cifras, ya que, como explica Martín Costa, Director de Transformación y Responsable de Planificación Estratégica de Empark “Venimos de una arquitectura monolítica con una amalgama de sistemas que no pueden escalar. Por lo tanto, es necesario que las empresas migren a un marco de microservicios para ganar agilidad”.

En este sentido, Alejandro Martos, Responsable Financiero Europa Continental Workdayexplicó que “la colaboración del CFO es fundamental, ha pasado de un apoyo a un pareja del negocio: debe involucrar a los equipos, estandarizar y sacar adelante el negocio junto con el DSI”; por eso, desde su empresa, trabajan para que “DAF tenga una visión global del negocio y pueda proponer soluciones globales. Esta transformación puede significar nuevas oportunidades y el aprovechamiento de las tecnologías inteligentes es uno de los factores que equilibra el negocio, ya que la digitalización es una de las vías que permite que el negocio sea ágil para adaptarse a los desafíos.”

Así, la importancia de transformación digital para las empresas y las dificultades para medir su rentabilidad.

Según Martos, “es necesario detectar qué piezas hay que digitalizar y las empresas deben tener capacidad de adaptación para aprovechar las oportunidades que ofrece este proceso”.

En cuanto a la rentabilidad de esta transformación, Beatriz de Mendoza, Directora Financiera de EVO Bancodijo: “es fácil medir el retorno de ciertos contribuciones en algunas premisas, pero otras son más difíciles de evaluar, como las inversiones en seguridad informática”.

En este sentido, el representante de Workday explicó que cada empresa medirá esta rentabilidad “según las palancas más adecuadas” según su actividad y tipo y subrayó modelo Nube para aplanar las líneas tradicionales de costos de recursos, ya que esto “permite la previsibilidad de los costos de línea”

Por su parte, Costa compartió que su empresa tiene en cuenta tres pistas durante este cálculo: Reporte del clima, ya que las nuevas tecnologías permiten automatizar procesos; la capacidades, ya que permite que el personal se desarrolle en nuevas áreas; y finalmente el La tecnologiaporque permite, por ejemplo, eliminar parte del mantenimiento, abaratando los costes.

Administrador de datos

Todos los participantes destacaron la importancia de la gestión de datos en el crecimiento empresarial.

“Comprender los procesos de datos es esencial para decisión y que la información debe usarse en tiempo real”, comentó Workday, responsable de finanzas en Europa continental.

No obstante, el director financiero de EVO Banco destacó la importancia de contar con una cifra que sea la administrador de datos, para asegurar su calidad y su conciliación, así como su utilidad. Esto, por tanto, “obliga a un cambio en la estructura organizativa de la empresa. Hay que poner una infraestructura de datos y, ahí, el CIO es básico”.

La sostenibilidad, factor clave en la digitalización

Durante el debate, se destacó la sostenibilidad como un apuesta futura al realizar este escaneo.

“Dentro de nuestra cadena de valor, cada empleado debe entender su contribución a la sustentabilidad y todos los procesos deben estar orientados a eso”, dijo Martos.

Empark es un ejemplo de este proceso, ya que su director de transformación y responsable de planificación estratégica explicó que, de acuerdo con los objetivos de la compañía, en 2025 su flota estará totalmente eléctrico. Además, instalan puntos de recarga en sus aparcamientos, de los que adquieren energía con BTA verdes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInLinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.