El Cabildo de Torreón aprueba las finanzas del mes de mayo

Posted on

Torreón, Coahuila. – Durante la decimotercera sesión ordinaria del Cabildo de Torreón se revisó la gestión financiera que lleva adelante la actual administración, destacando que la recaudación de impuestos propios ha aumentado, lo que refleja sanidad financiera.

En cuanto al dictamen del Comité de Hacienda Pública y Cuentas Públicas, relativo a la presentación del estado financiero correspondiente al mes de mayo del año 2022, éste fue aprobado por mayoría.

El regidor Luis Jorge Cuerda Serna resaltó una reducción en el número de funcionarios honorarios con respecto a la gestión anterior y el crecimiento en la recaudación de los impuestos propios del municipio, aumentando en un 30% en el mes que se analiza, reflejo, dijo.- dijo, la eficiencia y la confianza de los ciudadanos.

En otro dictamen de la Comisión de Finanzas, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto de la solicitud presentada por el representante legal de la Fraternidad de Asistencia de Laguna AC para otorgarles apoyo económico, se aprobó por unanimidad la cantidad de 118 mil pesos, la cual será otorgada por única ocasión, presentando la evidencia que avala el uso del recurso público.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Gracias por el apoyo de los fanáticos de “Mr. Burns” para hacer frente a los problemas económicos y de salud.

Asimismo, la opinión de la Comisión de Patrimonio y Cuentas Públicas del Tesoro, en colaboración con la Comisión de Medio Ambiente, respecto de la renovación del convenio de colaboración y/o coordinación interinstitucional entre la Fundación Jimulco AC y la Alcaldía Republicana del municipio de Torreón , Coahuila de Zaragoza para el año 2022, fue aprobado por unanimidad.

Prevé en una de sus resoluciones, la entrega total por año de 900 mil pesos distribuidos en siete cuotas mensuales de junio a diciembre del presente año.

En otro tema, el Cabildo también revisó y aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública en colaboración con la Comisión de Bienes del Tesoro y Cuentas Públicas, sobre el convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila de Zaragoza y el Ayuntamiento Republicano de Torreón , cuyo objeto es sentar las bases para que dicha Secretaría, a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, brinde capacitación, profesionalización y modernización a los candidatos a un nuevo ingreso a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Torreón.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad para su aprobación el dictamen de la Comisión de Gobernación y Regulación en colaboración con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, relativo a la aprobación del proyecto de iniciativa de reforma de la regulación de la movilidad urbana del municipio de Torreón. .publicación en el Diario Oficial del Estado de Coahuila, así como en el Diario Municipal.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Regulación en colaboración con la Comisión del Agua, sobre la autorización de la iniciativa de reforma al reglamento interno del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Los servidores públicos están capacitados en la protección de datos personales

En cuanto al dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, sobre la aprobación de once solicitudes de diversos establecimientos de comercio, para realizar cambios de domicilio, denominación y mandato, en sus permisos de negocio de alcohol, resolvió aprobarlo por unanimidad.

Por otro lado, respecto de la convalidación del Decreto N° 200, por el cual se autoriza al Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza a disponer del dominio público municipal de un inmueble ubicado en la calle Alejandría (hoy Torre de Londres) en la Colonia Felipe Ángeles , con una superficie de 82,11 metros cuadrados sita en la urbanización Las Torres, para enajenarla a título oneroso a favor de C. Jesús Canales Castañeda, el Cabildo la aprobó por unanimidad.

Para la aprobación de la propuesta con punto de acuerdo enviada por el Congreso del Estado de Coahuila donde se insta a los 38 municipios de la entidad, a emitir sus respectivos votos respecto a la reforma constitucional que establece el derecho humano al agua y al saneamiento, el regidor primero y presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda Serna, emitió un punto de acuerdo solicitando al H. Congreso del Estado de Coahuila el envío de la carpeta con información sobre la iniciativa de reforma.

En ese sentido, resaltó el trabajo de la actual administración para brindar el mejor servicio de vital líquido y en proporciones adecuadas, así como la importancia que se le otorga al tema, con las 12 acciones anunciadas recientemente por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar ciudadanos con suficiente agua.

Finalmente, respecto a la propuesta de punto de acuerdo enviada por la octava regidora, Karla Liliana Centeno Félix, que insta a las direcciones de seguridad pública municipal, protección civil y bomberos, vialidad y movilidad urbana, así como a salud pública municipal, a implementar capacitaciones por sus elementos a fin de contar con la preparación necesaria para la intervención en crisis suicidas, se aprobó por unanimidad.

Se agregaron dos temas a la agenda bajo preguntas generales, el primero referido a la exhortación realizada a las Direcciones de Comunicación Gubernamental, Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social para la promoción de una cultura de igualdad y no discriminación por identidad de género u orientación sexual. , fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta relativa al cobro de derechos y servicios catastrales para que pase a las comisiones competentes para la revisión de las modificaciones a la ley de ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.