El Barcelona anuncia dos medidas drásticas para sanear sus finanzas

Barcelona, ​​España /

Buscando alivio de sus finanzas duramente golpeadas con la esperanza de poder -entre otras cosas- dar dedicatoriasreduce tus deudas y evita terminar el año con pérdidas, Barcelona venderá hasta el 49,9% de BLMquién es la empresa encargada de la venta de la mercadería y artículos del club, además de aprobar la cesión de un máximo del 25% de los derechos de televisión de la liga

fue a través de un voto de los socios del Barça en el que se adoptaron las dos medidas. En el caso de mercancíasDe los 646 socios compromisorios, 568 votaron a favor de la venta en un 49,9%, mientras que 65 votaron en contra y 13 se quedaron en blanco.

Después de esta votación, se llevó a cabo otra para autorizar la cesión de los derechos de televisiónen el que volvió a ganar el “sí” con 494 votos a favor de los 569 conciliadores que intervinieron.

“Gracias a estas operaciones volveremos a tener fondos positivossaldaremos la deuda de forma razonable y podremos hacer las inversiones necesarias para que nuestros equipos sean más competitivos”, dijo el presidente del club, Joan Laportaquien ahora tiene carta blanca para activar estas dos acciones encaminadas a paliar las finanzas.

El Barça necesita al menos 600 millones de euros

El presidente del Barça dijo que las ofertas de venta de parte de BLM, que administra las tiendas del club y su mercancías“no son por menos de 200 millones de euros ($211 millones). Siendo muy conservador, es entre 200 y 300 millones ($ 316 millones) para este 49.9%“.

Sobre la cesión del 25% de los derechos televisivos de LaLiga, el vicepresidente económico, Eduard Romero, ha explicado que será “hasta un máximo de 25 años” y esperan entrar “200 millones de euros por el 10% de derechos”.

El dinero que necesitamos es al menos 600 millones de euros ($633 millones) y de estas operaciones sacaremos al menos $600 millones. El número que más daño hace es el del desequilibrio patrimonial. Los fondos negativos de 500 millones de euros (527 millones de dólares)”, explicó Romeu hace una semana en una entrevista con el diario deporte.