El apoyo clave de Telefónica para acabar con la presión de ventas

Posted on

En un contexto marcado por las ventas en casi todos los mercados del mundo y las turbulencias provocadas por el pago del dividendo, Telefónica perdió el buen paso que había dado desde febrero y que le había llevado a superar los cinco euros a finales de mayo.

En concreto, desde que rozó los 5,06 euros, el pasado 31 de mayo, la compañía española de telecomunicaciones cede nada menos que un 13% de su valor para situarse en los 4.392 euros que marca este jueves.

Precisamente, el 31 de mayo era el último día que se podía elegir para comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo, lo que provocó una revalorización superior al 2% y lo llevó a este nivel de 5,06 euros.

Telefónica tiene una rentabilidad por dividendo muy jugosa

Esto tiene sentido, ya que la rentabilidad por dividendo de las telecomunicaciones es actualmente muy jugosa, situándose en el 6,8%, según datos de Bloomberg.

Pero, a pesar de la deflación que ha vivido la bolsa tras este calor, el balance anual sigue siendo positivo, subiendo un 13% en lo que va de año.

Así, lo importante ahora es mantener el nivel de los 4,34 euros para no favorecer un mayor deterioro del perfil técnico del título, según los analistas técnicos.

Teléfono este ligar con el apoyo psicologico de 4,34 euros después de ceder un poco los máximos anuales, mantener este nivel sigue siendo fundamental. De lo contrario, podríamos ir a probar el siguiente nivel de los 4,20 euros”, explica Diego Morín, analista de IG Markets.

Soporte de 4,3€ clave para la movida bursátil de Telefónica

Y es que, según Morín, los 4,32 euros son un apoyo clave. “El comportamiento de los inversores en torno al soporte de los 4,32 euros sigue siendo importante, ya que había creado en las semanas previas un suelo interesante que se reforzó con la llegada de las compras”, añade este experto.

En cualquier caso, a pesar de las caídas de los últimos días, Morín cree que Telefónica sigue siendo una buena empresa para invertir hoyporque ofrece protección en un contexto de alta incertidumbre.

“La inflación desenfrenada ha generado una cierta rotación de inversores hacia valores defensivos, como es el caso de Telefónica, siendo la teleco española una de las más favorecidas por la menor competencia en España, aumentando así la rentabilidad”, explica Morin.

Exposición a Brasil y volatilidad del real brasileño, un riesgo para Telefónica

Aunque eso no significa que no haya riesgos en el horizonte, en su opinión. “Telefónica sería una opción a mantener en cartera ahora para los inversores que la poseen, aunque no se debe distraer su exposición a Brasil y la volatilidad del real brasileño”, advierte este experto.

Para todo lo que, Morín recomienda “vigilar el valor” y, sobre todo, estar pendiente de “si consigue consolidar la tajada entre los 4,32 y los 4,60 euros”.donde parece haber creado un doble techo, a pesar de establecer máximos anuales a finales de mayo por encima de este nivel.

“Veremos en las próximas sesiones si la demanda es capaz de controlar el precio en el mencionado soporte”, advierte Morín.

Más allá del análisis técnico, los analistas fundamentales ahora son bastante cautelosos con las acciones, tras el periplo vivido este año. En concreto, el 35,3% recomienda comprar valores de Telefónica, mientras que el 50% prefiere mantenerlos y el 14,7% los vendería para cobrar beneficios, tal y como muestra el consenso de Bloomberg.

En cuanto al precio objetivo, los analistas lo sitúan en 4,98 euros, lo que le otorga una rentabilidad potencial adicional del 13,4%.

● Agregar noticias de finanzas.com en sus redes sociales: Gorjeo | facebook | LinkedIn | Flipboard. También en tu app de mensajería: Telegram


Leave a Reply

Your email address will not be published.