El 55% de los mexicanos quiere ser emprendedor, pero el gobierno y los bancos no se lo permiten

Posted on

México es el segundo país con más aspiraciones empresariales, entre los 28 que integraron la encuesta realizada en 2022, para conocer cómo incide el entorno inflacionario en diferentes aspectos de la vida económica.

Pero el gobierno también tiene gran culpa, “cuando se preguntó cuánto contribuyen la inflación, las tasas de interés y el apoyo del gobierno al éxito de los nuevos emprendimientos comerciales, el apoyo del gobierno ocupa el primer lugar general (56%), las tasas de interés en segundo lugar (50%) y la inflación en tercer lugar (40%). Pero solo cerca de un tercio (30%) del total de los encuestados dice que el gobierno está haciendo un buen trabajo fomentando el espíritu empresarial en sus países”,

“En México, según las respuestas de los encuestados, las tasas de interés (51%) se consideran el principal factor que determina el éxito de un nuevo negocio (al momento de solicitar un crédito), seguido del apoyo del gobierno (48%) y después de la inflación (36%). ), detalla Ipsos.

Esto no está lejos de la realidad, ya que los elementos esenciales para el funcionamiento de las microempresas dependen del financiamiento.

Según el Inegi, del 100% del financiamiento que recibieron las microempresas en 2021, para enfrentar la pandemia, el 66,7% se destinó a la adquisición de insumos y el 18,5% al ​​pago de rentas. Además, el 19,7% se destinó al pago de deudas y proveedores”, dice el informe Emprendimiento en tiempos de inflación, de Ipsos.

De hecho, según la encuesta de Ipsos, México es el tercer país donde el acceso al crédito es un gran obstáculo para emprender, después de Colombia y Sudáfrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.