EEUU obliga a los turistas a vacunarse tras cancelar pruebas

Posted on

MAYORES DE 18


RR | miami | 14 de junio de 2022
Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: CDC, Covid-19, Pruebas de Covid-19, Vacunas Covid-19


Desde este domingo, los turistas pueden ingresar a Estados Unidos por vía aérea sin dar negativo a covid-19, pero si se les exige estar vacunados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han indicado que esta nueva fase se debe a la gran aceptación de las vacunas y su alta eficacia contra la covid-19.

Y agregó que contribuyó a esta decisión la “disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel poblacional en Estados Unidos”, lo que contribuyó a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte, dijo. señalado.

Sin embargo, el CDC mantiene el requisito de que los viajeros mayores de 18 años sean ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses, residentes permanentes legales o inmigrantes; están completamente vacunados para viajar a este país, con algunas excepciones, como los menores de 17 años que no están obligados a vacunarse, así como los ciudadanos estadounidenses, según CNN.

Asimismo, la CDC revisará en 90 días si la medida se mantiene o se vuelve a poner en marcha. El CDC continúa evaluando los últimos datos científicos y el estado de la pandemia y volverá a evaluar la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia.

Por otro lado, el CDC pide estar atentos, haya o no síntomas, hacerse la prueba correspondiente y mantenerse aislado de ser positivo a la covid-19, además de estar completamente vacunado.

como se informó REPORTUR.us, el gobierno de Estados Unidos terminará este domingo con la obligación de presentar una prueba de Covid negativa para los turistas que intenten ingresar al país. Esto significará la liberalización total del acceso al país. (EE. UU.: entrada de turistas sin límites de Covid).

Sin embargo, la implementación de esta medida puede suspenderse en cualquier momento si la agencia de salud considera que existen razones para ello.


Leave a Reply

Your email address will not be published.