Dubai International Chamber abre oficina de representación en México para nuevas inversiones – El Sol de México

Posted on

los Cámara Internacional de Dubái abrió su primera oficina de representación en Méxicocon quien planea fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y abrir la puerta a nuevas inversiones.

Hamad Buamim, Presidente y CEO de Dubai Chambers, explicó que el objetivo de esta organización será apoyar la empresas árabes para que puedan empezar a exportar o importar con México.

También puedes leer: Tren Ligero Naucalpan-Buenavista: los 15 nuevos proyectos ferroviarios en México

Les opportunités commerciales identifiées par la Chambre internationale de Dubaï se situent dans les secteurs de l’aérospatiale, de la marine, de l’aluminium et des métaux fabriqués, des produits pharmaceutiques et des équipements médicaux, ainsi que des secteurs de l’alimentation et bebidas.

“Nuestra presencia en el país fortalecerá aún más una relación de negocios La ya sólida relación entre Dubái y México identificará y capitalizará nuevas oportunidades comerciales e inversiones en sectores clave”, dijo Hamad Buamim.

La nueva estrategia de la Cámara Internacional de Dubái apunta a atraer 50 empresas multinacionales en este país dentro de tres años.

Según el empresario, este objetivo es posible, incluso en el contexto actual de presiones inflacionarias o de guerra entre Rusia y Ucraniaya que las empresas también buscan acercarse a sus principales socios comerciales.

Actualmente, según datos de la Cámara, las importaciones de Dubai a México están relacionadas con maquinaria y equipo eléctrico, así como equipo de transporte.

El año pasado, la mayoría importaciones también estaban relacionados con la química, la óptica y varios metales.

➡️ Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las notas más relevantes en tu email

Por su parte, las exportaciones mexicanas al emirato están dominadas por productos básicos, así como por los sectores automotriz y tecnológico.

Según Hamad Buamim, existen otros sectores clave como la agroindustria, automotriz, manufactura, logística, infraestructura, economía digital, fintech y turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.