Dragon’s Dogma 2 es anunciado oficialmente por Capcom, te lo contamos todo

Posted on

Capcom ha anunciado oficialmente que Dragon’s Dogma 2, la secuela del icónico juego, es una realidad y se encuentra actualmente en desarrollo.

Capcom Showcase: Así fue lo más destacado del evento

Durante la transmisión en honor al décimo aniversario de Dragon’s Dogma, Capcom confirmó que actualmente se está desarrollando una secuela.

“Lamento haberlos hecho esperar”, dijo el director Hideaki Itsuno, quien también dirigió el juego original, durante una transmisión en vivo. “¡Dragon’s Dogma 2 está actualmente en desarrollo!

“¡Todos los miembros del equipo de desarrollo están trabajando arduamente para crear un juego que esperamos que disfrutes! ¡Espéralo con ansias!”

En una declaración de seguimiento, Capcom dijo que Dragon’s Dogma II “comenzaría el ciclo desde el principio” y confirmó que la secuela se estaba desarrollando utilizando su motor RE.

El RPG de acción original se lanzó para PlayStation 3 y Xbox 360 hace diez años, en mayo de 2012.

Sin embargo, la serie no ha estado inactiva desde su debut: al año siguiente se lanzó una versión ampliada del juego titulada Dragon’s Dogma: Dark Arisen antes de ser portado a PC en 2016, PS4 y Xbox One en 2017, y recientemente en Nintendo Switch. .

La secuela de Dragon’s Dogma es muy esperada

En septiembre de 2020, Netflix también lanzó una serie de anime Dragon’s Dogma original de siete episodios.

Se incluyeron referencias a Dragon’s Dogma 2 tanto en una fuga de datos de Capcom en noviembre de 2020 como en una fuga de Nvidia Geforce Now en septiembre de 2021.

Y ahora es una realidad que la esperada secuela ya está en su creación tras diez años del primer juego.

Se ha confirmado que Dragon’s Dogma, como tantos otros juegos de Capcom, se ejecuta en el motor RE. Además de Itsuno, al menos otros dos desarrolladores del primer juego, Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, volverán a trabajar en la secuela.

Más allá de eso, no se ha compartido nada más sobre el juego, con Capcom simplemente diciendo que los desarrolladores “están emocionados de compartir más detalles en el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.