Djokovic: “Desde el tercer set, jugué un nuevo partido”

El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este martes a su 11ª semifinal de Wimbledon, dijo que desde el tercer set, cuando perdía 2-0 ante el italiano Jannik Sinner, disputó “un nuevo partido”.

El balcánico levantó dos sets ante el italiano y regresa por cuarta semifinal consecutiva de Wimbledon, con una racha de 26 victorias consecutivas aquí.

“No estuve bien en los dos primeros sets, pero después de eso jugué un nuevo partido, si te soy sincero”, dijo el serbio en rueda de prensa. “Desde el inicio del tercer set, jugué muy sólido, con mucho tenis de calidad. Cuando lo rompí al comienzo del tercer set, sentí que estaba encontrando mi ritmo y tempo en los golpes. »

“Han sido dos juegos diferentes para mí y he estado completamente diferente desde el comienzo del tercero”, agregó.

El jugador de Belgrado habló sobre la importancia de la experiencia en este tipo de partidos, en los que remontó 2-0 siete veces en su vida, incluidas tres en Wimbledon.

“Creo que Sinner no tenía mucho que perder antes del partido, pero lo tenía cuando ganaba 2-0. Mentalmente, podías verlo”, explicó Djokovic.

“Estoy seguro de que mejorará con el tiempo, porque es un jugador fantástico, con una gran presencia mental y muy profesional. Seguro que lo veremos muchas veces en un gran escenario”, agregó.