Latest Post

Noruega vs Irlanda del Norte EN VIVO: ¿Cómo ver la transmisión de TV en línea de la Eurocopa Femenina 2022? | 07/06/2022 Señales de que tus finanzas se están recuperando

Saber administrar un negocio o emprendimiento hoy puede ser un reto, porque las tendencias están en constante cambio, el público quiere probar nuevas experiencias innovadory los productos o servicios ofrecidos deben ser de excelente calidad.

Es en este caso, que debemos tener en cuenta el público objetivo, lo que le motiva, sus preferencias, y por supuesto, el feedback, mencionándose este último punto porque nos ayudará a encontrar y superar ciertos aspectos para poder mejorar. y brindar mejores resultados.

La opinión de los clientes a los que nos dirigimos a diario, debe ser un punto esencial, será una ayuda vital para la comerciantes, para mejorarnos y afinar aspectos que a veces pasan desapercibidos, pero que, por supuesto, necesitan ser potenciados. Además, con las constantes crisis que atraviesa nuestro país, estar al tanto de los cambios y tendencias que se van presentando es fundamental”explica Giovanna Pinto, profesora de la Facultad de Administración y Comercio de la Universidad Le Cordon Bleu.

VER: Estas son algunas recomendaciones para iniciar una startup en Perú

Por otro lado, la digitalización es un gran aliado para los emprendedores y se recomienda que cada marca esté presente en los medios digitales, ya que son herramientas multitarea que optimizan tiempo y recursos. Por lo tanto, puede usar sus plataformas para contar historias y experiencias que atraigan más a nuevos clientes o clientes potenciales.

Para lograr una gestión empresarial eficaz, Pinto plantea 5 puntos para conseguirlo, y así poder diferenciarse de la competencia:

  • Gestionar información cuantitativa y cualitativa: Es importante tener datos exactos de cifras, porcentajes en general, pero no se debe descuidar el lado cualitativo, este está más relacionado con el pensamiento de los consumidores lo que nos dará una visión más global de nuestros comercios y de sus necesidades.
  • Segmentar la audiencia: La audiencia a la que se quiere llegar debe estar adecuadamente seleccionada, de esta forma sabremos a quién dirigirnos, lanzar mensajes que les atraigan y sobre todo, poder asegurar su permanencia y que la preferencia ante nuestra empresa sea mayor.
  • Infórmate y actualízate constantemente: Es la clave de cualquier negocio, estar siempre innovador y en sintonía con lo que tu audiencia quiere encontrar en tu producto o servicio. De esta forma, la marca siempre estará al tanto de las novedades del mercado y podrá tener una ventaja sobre sus competidores.
  • Capacite a sus empleados: Mantener a tu equipo de trabajo al día con todo lo que ocurre hoy es vital. Ellos son los que pueden hacer frente a cualquier situación que se presente, por lo que es importante que cuenten con los recursos necesarios para poder realizar su trabajo sin dificultades.
  • Desarrolle una poderosa estrategia de marketing: Las empresas tienen diferentes necesidades y cuando quieren satisfacerlas, un paso importante es crear y aplicar una estrategia que les ayude a alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo. Además, debe ser real, actual, medible y acorde con el sector de actividad sobre el que se trabaja.
Siempre es necesario en los negocios mantener la comunicación con los empleados.  (Imagen: Pixabay)
Siempre es necesario en los negocios mantener la comunicación con los empleados. (Imagen: Pixabay)

Finalmente, el vocero de la ULCB aclara que se debe motivar a las personas para generar nuevos negocios de vanguardia que incluyan grupos de interés como universidades, centros de innovación, entre otros. Cualquier cosa se puede lograr, a través del aprendizaje constante.

VÍDEO RECOMENDADO

ENTREVISTA a Mateo Sujatovich de CONOCE RUSIA
Mateo Sujatovich es el líder del proyecto musical Knowing Russia. La banda es uno de los nuevos fenómenos del rock y el pop argentino y ya cuenta con nominaciones al Latin Grammy y colaboraciones con artistas como Fito Páez y David Lebón. Perú21TV conversó con Mateo un día antes de su primera presentación en Lima. Conociendo Rusia se estrena hoy a las 22:00 horas en el Salón Arena de Surco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.