Día sin IVA: ¿cómo funciona la preventa de determinados productos? – Finanzas personales – Economía

Posted on

A pocas horas del segundo Día sin IVA de este año, varios Las grandes plataformas digitales han anunciado la preventa de varios de sus productospara evitar las largas colas presenciales y digitales que se han vuelto muy comunes.

El primer día, 11 de marzo, la Dian reportó un total de $9.100 millones en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas, cifra que superó las expectativas de ventas previstas por Fenalco, ya que el tercer mes del año no se considera un gran movimiento comercial.

¿Cómo funciona la preventa?

Ante el creciente número de personas que compran sus productos en el día sin IVA, los supermercados han implementado diversas estrategias para brindar un mejor servicio.

Empresas como Éxito, Alkosto y Rappi decidieron montar preventa de productos que se encuentran amparados por el artículo 38 de la Ley 2155 de 2021, y a los cuales les aplica la exención del IVA.

(Lea también: ¿Cómo se calcula el valor de un producto sin IVA?).

Día de preventa sin IVA

La preventa se realiza con el fin de reducir largas colas.

Foto:

César Melgarejo / TIEMPO

(Lea también: ¿Cuándo será el segundo Día Libre de IVA de 2022 en Colombia?).

Con la preventa, los compradores podrán adquirir los productos deseados por adelantado, asegurando que se aplica la reducción de impuestos del 19%. Esta modalidad tiene como objetivo reducir las largas colas -presenciales y virtuales-, garantizar el buen funcionamiento de los portales web y asegurar las unidades adquiridas por el cliente.

Términos y Condiciones

Los consumidores que formen parte de esta estrategia de venta podrán finalizar la compra del producto que deseen horas antes del inicio del día sin IVA, eso sí, todas las compras deben hacerse con tarjeta de crédito o débito como método de pago para que se pueda aplicar el descuento.

Otros requisitos para solicitar la preventa son que el consumidor final debe ser una persona física, no una empresa, y no puede adquirir más de tres productos idénticos en una misma compra. Los bienes comprados se recibirán dentro de las dos semanas siguientes al día de la factura, es decir, después del 17 de junio.

(Lea también: Día sin IVA 2022: condiciones a cumplir para aplicar el descuento).

Para condiciones más precisas, le recomendamos consultar directamente en el sitio donde realizará la compra, para no llevarse sorpresas.

Más noticias

Eliminar el día sin IVA: propuesta de Fedesarrollo

Día sin IVA 2022: Rappi extenderá 5 días la jornada

Los caminos que entregará el gobierno saliente y los asumidos por el que ingresa

La producción industrial repuntó un 13,5% en abril de este año

¿Por qué hay escasez mundial de diesel y cómo afecta esto al bolsillo?

TIEMPO Tendencias

Leave a Reply

Your email address will not be published.