Día sin IVA Colombia: cómo solucionar la logística de tus envíos – Finanzas personales – Economía

Posted on

Este viernes 17 de junio Colombia celebra el segundo día libre de IVA de 2022. Si bien este día representa una oportunidad para generar más ventas a través de Internet, plantea desafíos ya que las empresas necesitan entregar todos los pedidos a los consumidores a tiempo.

(También puede leer: Guía del día sin IVA 2022: ¿Cómo se calcula el valor de un producto?)

En otras palabras, el éxito o fracaso está directamente relacionado con todo el proceso que vive el usuario: desde que ingresa al portal hasta que realiza el pago y el tiempo que tiene que esperar para recibir su pedido.

Para satisfacer estas crecientes necesidades de inmediatez, las soluciones de logística de mensajería pueden ser una respuesta. Un ejemplo es Pibox, empresa colombiana que promueve envíos a clientes, gestiona todos los mensajes de última milla y, además, ofrece grandes ventajas a sus empresas aliadas, como, por ejemplo, bonos de bienvenida de 190.000 a un millón de pesos, registrándose aquí.

(También puede leer: ¿Por qué Colombia crece más si la guerra en Ucrania frena al mundo?)

“Con cada envío de Pibox, las empresas y los clientes ahorran tiempo, recursos y reducen costos. Por ejemplo, dentro de los primeros tres a siete minutos de búsqueda, se asigna el conductor y las entregas se realizan dentro de los 40 a 60 minutos. Además, ofrece una rentabilidad de hasta el 40% y una reducción de los plazos de entrega del 68%”, explica Daniel Rodríguez, director general de Pibox.

Cabe mencionar que los grandes beneficiados no son solo los clientes, por el día sin IVA, los conductores se beneficiarán de incentivos de entrega de hasta 230.000 pesos.
Además de facilitar la logística, la mensajería de última milla influye en el tipo de experiencia que ofrecen y demandan los clientes digitales, asegurando entregas rápidas y seguras.

(Lea también: Fitch: Gana quien gana las elecciones, ¿qué pasará con las propuestas de reforma?)

“Al convertirnos en aliados comerciales, no solo nos encargamos de brindar capital humano con nuestros más de 650.000 couriers, sino que también brindamos todo el conocimiento logístico y la tecnología para entregar y distribuir a tiempo”, agrega Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.