Detenido imputado por homicidio en El Rodeo, San Juan del Río.

Posted on

La muerte se produjo el 6 de junio; el imputado y el occiso eran vecinos de la misma comunidad y tenían problemas previos

información

El 6 de junio del presente año se abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre, en la comunidad de El Rodeo, municipio de San Juan del Río, ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado de las investigaciones se identificó y detuvo a un vecino del agraviado como probable partícipe de los hechos señalados.

Tras el expediente de investigación, se localizaron dos domicilios donde se pudo haber encontrado indicios del ilícito. Por tal motivo, se solicitó y obtuvo orden de allanamiento ante un juez de control para intervenir los inmuebles, ubicados en la misma comunidad.

Durante los actos de investigación se localizó el arma cortopunzante que posiblemente sirvió para quitarle la vida al ofendido; esta indicación está siendo analizada actualmente por Servicios Expertos para determinar si es la misma. Además, se obtuvo información que identificó a los imputados.

Además, se supo que los dos eran vecinos de la misma comunidad y que ya había problemas previos. El día de los hechos, los imputados colocaron una bolsa de basura en el exterior de la vivienda del occiso, concluyendo este conflicto con la muerte de uno de ellos.

Ante un juez de control de San Juan del Río, un fiscal especializado solicitó y obtuvo la orden de captura del agresor. El 10 de junio, policías de investigación completaron la orden judicial, en el municipio de Tolimán.

En la audiencia inicial se presentaron los datos probatorios, por lo que la autoridad judicial determinó la vinculación con el proceso por el delito de homicidio, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de investigación adicional.

En el municipio de Tolimán, las autoridades realizaron la detención (foto: FGE).

Leave a Reply

Your email address will not be published.