Declaran desierta la oferta del grupo Argos | Finanzas | Economía

Posted on

El pasado 6 de julio finalizó la oferta pública de adquisición (Tender Offer) que había lanzado el grupo Gilinski sobre el grupo Argos, el séptimo por empresas del grupo antioqueño, y el saldo fue negativo porque a pesar de haber obtenido aceptaciones por el 11,08% de las acciones del holding de infraestructura y cemento, no se acercó al mínimo propuesto del 26%.

(Gilinski no alcanzó la mitad de las acciones que buscaba en Grupo Argos).

Por ello, y al no acordar liberar los mínimos, es decir, al comprar menos del mínimo ofertado, no accedió a comprar las 73.466.106 acciones ofrecidas por 2.334 socios de la sociedad, por lo que la Bolsa de Valores de Colombia declaró desierta la operación. El mínimo ofertado para la compra fue del 26% de participación y el máximo del 32,5%.

Para Daniela Triana, especialista en renta variable de Acciones & Valores, a pesar de que con la fortaleza del dólar la operación podría ser ventajosa para el accionista, el ruido de una posible recesión en Estados Unidos hizo su efecto porque “esas no eran las expectativas del mercado”. “.

(La junta directiva de Grupo Sura no venderá sus acciones de Grupo Argos).

A ello se suma que se consideró, desde el lanzamiento de la OPA por parte de los Gilinski, que la participación mínima a adquirir era muy elevada.

Consideró que vendrá una corrección de precios agresiva, ya que no hay incentivo “para mantener el precio alto y eso será un golpe para quienes tienen esta acción en sus carteras”.

En efecto, ayer la cotización de la acción de Grupo Argos sufrió una fuerte caída de 7,4% en la Bolsa de Valores de Colombia.

Anticipó que el Grupo Gilinski podría presentar una oferta pública de adquisición sobre Bancolombia, “aunque no sería tan sencillo porque terminaría siendo más caro que los demás por la prima que tendría que ofrecer”.

Por su parte, el analista financiero y bursátil Andrés Moreno Jaramillo dijo que “el mercado está desaprovechando una gran oportunidad para un empresario. La GEA, por cuestiones regionales y políticas, no quiso ver que era una buena decisión”.
Advirtió que los fondos de pensiones estaban perdiendo la oportunidad de vender a buen precio.

CASO

Leave a Reply

Your email address will not be published.