Debut de Inglaterra con triunfo ante Austria

Redacción Deportiva, 6 jul (EFE).- Inglaterra debutó con un triunfo sobre Austria (1-0) en el partido inaugural de la Copa de Europa Femenina en la que ejerce de anfitriona gracias a un gol de Mead y al calor del campo. espectadores que llenaron las gradas de un bastión histórico como Old Trafford.

El espectacular ambiente y el atrevimiento de la rival, que se mostró descaradamente dispuesta a sorprender, pareció intimidar en el arranque a una anfitriona que tardó unos minutos en entrar de lleno en el partido.

Cuando lo hizo, su dominio fue evidente. Con transiciones rápidas y profundidad en las bandas, los ingleses encierran poco a poco a los austriacos en su zona y crean ocasiones peligrosas.

El primero vino de Cáñamo, que dirigió un centro bien colocado y certero de Bronce. Fue el aperitivo del gol que puso el 1-0 en el marcador. Su autor fue Mead, que atrapó un bonito pase de rebote de Kirby y batió al portero en su salida, no sin suspenso, porque hubo que revisar la acción para certificar que el balón había traspasado la línea de gol antes de que lo tocara un colmillo. para desviarlo.

Esa ventaja puso una piedra en la mochila de Austria y alivió a Inglaterra, que siguió perdiendo el ritmo en ataque y amenazó con ampliar la ventaja. Así, White acarició el poste con un cabezazo cuando tenía todo a su favor para marcar y Zinsberger tuvo que esforzarse para negarle un gol a Hemp en la última jugada de la primera parte.

Tras el descanso en el vestuario, el ímpetu de ataque de los ingleses no decayó, pero su lucidez sí lo hizo en los últimos metros. Por eso, las aproximaciones abundaron pero las oportunidades fueron escasas sin que Austria encontrara soluciones para desbaratar la superficie rival, a excepción de un disparo de Dunst al que Earps respondió con una bonita parada.

– Ficha técnica:

1 – Inglaterra: Earps; Bronce, brillante, Williamson, Daly; Stanway, Walsh; Hidromiel (Kelly, min.63), Kirby (Toone, min.63), Cáñamo; y Blanco (Russo, min.63).

0 – Austria: Zinsberger; Wienroither, Wienninger, Schnaderbeck (Georgieva, min.77), Hanshaw; puntigam; Dunst, Zadrazil, Feiersinger (Höbinger, min.87), Naschenweng (Hickelsberger-Füller, min.58); y Billa.

Gol: 1-0, min.17: Aguamiel.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (España). Sin advertencias.

Incidencias: Partido inaugural de la Eurocopa 2022 disputado en el estadio Old Trafford de Manchester. CEPE