Debido a una mutación genética, los lobos prehistóricos se volvieron mansos

Posted on

Escrito en TENDENCIAS la

De acuerdo con Un estudio realizado por la Universidad de Azabu en Japón los investigadores han analizado los genes de las razas de perros más antiguasy encontraron una conexión con los humanos que les permitía ser más dóciles.

Se analizaron 600 perros, en los que se encontró consistencia genética, lo que explica que la humanidad primitiva y su acercamiento con los lobos es porque estos se sintieron menos estresados ​​al interactuar con la gente.

Cuando la humanidad era nómada y recolectora, los lobos llegaron por primera vez a alimentarse de los restos de comida que dejaba el homo sapiens.

Así, con la proximidad constante se formó un vínculo que se convirtió en una hermandaddonde rara vez ocurre entre diferentes especies.

Foto: Vincent Boulanger en Pixabay

¿Domesticación o mutación genética?

Miho Nagasawa, biólogo evolutivo a cargo de la investigación, aseguró que existe una conexión única entre los perros prehistóricos y los humanosgracias a un mutación genética que reside en el cerebro de los perros.

Esto permitió el avance de Las habilidades sociocognitivas de los lobos. para que tengan un enfoque libre de estrés para los humanos. Este bajo nivel de estrés se tradujo en relaciones de respeto y afecto sincero. entre las dos especies.

Esto da a los investigadores más pistas sobre cómo adquirieron esta tolerancia canina y esta capacidad de adaptarse a la sociedad humana.

La mutación genética no solo los hizo más dócilesde lo contrario, qué mejoraron su interacción con los primeros humanos.

“La domesticación es un fenómeno complejo que resulta de la combinación de varios factores”, concluye el biólogo Nagasawa

Gracias a eso mutación genética en el cerebro de los lobos prehistóricospodemos ahora vivir con amor con nuestros queridos perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.