Davivienda financia proyectos de eficiencia energética en el país por 36.000 millones de dólares

Posted on

Davivienda financiará un conjunto de proyectos de eficiencia energética GreenYellow por $36.000 millones, que generarán 66 MWh de ahorro energético al año en el país, lo que representará una reducción del 22% en la factura energética.

“Dada la gran importancia que tiene el financiamiento de proyectos y empresas que contribuyan a la sustentabilidad ambiental en el país, cada vez es más importante integrar distintas estructuras para lograr este financiamiento. Es el caso de esta operación, donde se otorga la primera financiación del país del tipo Project Finance (sin aporte de accionistas) para un conjunto de proyectos de eficiencia energética, lo que permite a GreenYellow liberar recursos para poder reinvertir en otros proyectos de este tipo y ampliar así su ámbito de acción e impacto”; mencionó Andrés Restrepo, Director de Finanzas Estructuradas de Vivienda.

Así, el banco fue elegido para financiar durante siete años una cartera de 111 proyectos de eficiencia energética de GreenYellow, uno de los líderes mundiales en producción de energía solar descentralizada y eficiencia energética, filial de Grupo Casino.

El monto de la financiación se destinará a su vez al desarrollo de otros proyectos de Green Yellow en el país dentro de sus diferentes negocios. Con esta nueva alianza, las empresas muestran su compromiso con el cambio climático y ambiental.

“Este proyecto cumple con este objetivo al reducir el consumo de energía de diferentes empresas consideradas grandes consumidoras de energía en Colombia, lo que nos convierte en un referente en este tipo de financiamiento en el sector bancario”, concluyó Restrepo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.