Daniela Menchaca derrocha su talento en el diamante El Heraldo de Chihuahua

Posted on

La pelota vio derribadas sus barreras dentro de las categorías infantiles con la jugadora Daniela Menchaca, ya que rompió la barrera de género en el béisbol al formar parte del Balance Perfecto que ganó la fase estatal del torneo de la Copa Telmex de béisbol este fin de semana. .

Dentro del béisbol, tuvo la tarea de mostrar a la mujer, rompiendo barreras de todo tipo, demostrando su talento natural como infielder, así como su calidad con el bate a los 13 años.

Su amor por el deporte rey comenzó a los 6 años, donde al ver a su hermano jugar en la escuela de béisbol tarahumara, el gusto por este deporte llevó a Daniela a comenzar a practicarlo sin pensar que se convertiría en una de sus mayores pasiones que tiene. . a su corta edad.

“Es una gran satisfacción practicar este deporte, porque a veces les doy ejemplo a los niños porque las mujeres son subestimadas por el machismo que todavía existe en este deporte, pero siempre salgo feliz tratando de dar lo mejor de mí para que mi equipo gane. “. “, dijo Daniela Menchaca.

Cabe mencionar que Daniela fue la lanzadora que ganó la Gran Final de la Copa Telmex, al lanzar durante cuatro entradas completas en las que recibió solo cinco hits además de ponchar a tres bateadoras y Daniela conectó un cuadrangular ofensivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Para Daniela Menchaca, este será su cuarto campeonato nacional en el que participará donde está en juego un viaje a Japón al campeonato mundial de la especialidad, situación que motiva aún más a buscar la corona nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. .

Sin duda uno de los sueños que buscará alcanzar es jugar en el béisbol profesional y que mejor que en las grandes ligas, pero para eso tendrá que esforzarse más y seguir demostrando su calidad.

Los datos

Es la primera mujer en lanzar y ganar una final en el torneo de la Copa Telmex de Béisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.