Cutzamala registra alza de 0.3%

Posted on

México.- En las presas de almacenamiento del sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastecen parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, se registró un ligero incremento, llegando al 41.5% de su capacidad. . nivel de llenado, que representa 0.3% más que la cifra registrada hace 8 días y 19.3% menos que el nivel histórico de esta fecha, informó el director de agua potable, drenaje y Saneamiento de la Agencia de Cuencas del Valle de México, Juan César Luna Bahéna.

En concreto, la presa El Bosque tiene un 27,1% de su llenado, lo que supone un primer incremento del 0,7%, con referencia al nivel registrado el 27 de junio; Villa Victoria, 30,7%, un aumento de 0,2%, y Valle de Bravo, 54%, un aumento de 0,2%.

De igual forma, durante la reunión semanal se informó que del 1 de octubre de 2021 al 3 de julio de 2022 llovió 12.6% menos que el promedio histórico para este mismo período. En tanto, del 1 de enero al 3 de julio se registró un déficit de precipitaciones del 10%, respecto al promedio histórico nacional para este período.

ni una palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published.