COVID en México en vivo hoy 12 de junio: vacunas para los rezagados, semáforos y casos

Posted on

PRESENTE

Vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años: qué pasó y qué se ordenó a la Cofepris

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informar sobre la autorización de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años años. años después de no haber resuelto una solicitud de información.

“He decidido exponer públicamente este recurso de revisión porque es importante volver a enfatizar que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, y mientras las personas tengan información al respecto, pueden tomar sus medidas preventivas y hacer su estrategia; pero, sobre todo, reiterar que la Cofepris ha sido recurrente en omitir respuestas y atender solicitudes”, dijo la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas.

Del Río Venegas mencionó que no es la primera vez que la Cofepris deja de responder a las solicitudes de información, ya que, dijo, los comisionados del Instituto han señalado que “se nota un patrón sistemático en la falta de respuesta a las solicitudes, que constituye una vulneración del derecho de acceso de los ciudadanos a la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.