Continúa la planificación en Mareo a la espera de noticias de Fernández

El proceso de compraventa del Sporting avanza, aunque del inmueble no ha trascendido nada, mientras que la planificación deportiva de la próxima temporada continúa en Mareo a la espera de noticias concretas sobre el futuro del negocio. De momento, en los últimos días forma parte del calendario de partidos de preparación del conjunto de Abelardo, que ya ha tres partidos amistosos en el programa.

El Real Avilés es el último de los rivales confirmados para la pretemporada rojiblanca cuyo primer entrenamiento está previsto para el sábado 9 de julio. El partido de Avilés tendrá lugar casi un mes después, más precisamente, el Sábado 6 de agosto en el Estadio Román Suárez Puerta de la Villa del Adelantado.

Este será el tercer partido pactado ya que se han enfrentado antes enfrentamientos con Deportivo Alavés y Racing de Santander, otro equipo más de la Liga SmartBank. El primer partido conocido fue precisamente contra la selección cántabra, el miércoles 20 de julio, en Cayón (Cantabria); mientras que el duelo con la selección vasca tendrá lugar el miércoles 3 de agosto en Laguardia, en la región de Rioja Alavesa.

Abelardo y su cuerpo técnico continúan día a día, trabajando en esta planificación, así como en la gestión deportiva, con Javier Rico al frente. Sin embargo, la pregunta que parece haberse ralentizado en este momento es el que se refiere a la composición del modelo. Oier Sanjurjo se escapó al fútbol chipriota, Ríos Reina tardó unos días en decidirse y la incorporación de Tomás Pina está más que complicada. Ibai Gómez y Jony Rodríguez fueron los otros nombres confirmados como anhelados por Abelardo, pero la incertidumbre sobre la titularidad del Sporting frenó cualquier rumbo más amplio.

Poco se sabe de la venta por parte del Sporting más allá de las noticias que llegan desde México, del entorno del grupo Orlegi. Se espera en algún momento la declaración oficial de Javier Fernández -o su entorno más cercano- como propietario del mayor conjunto de acciones de la compañía en venta. El proceso se encuentra en la fase técnicamente conocida como Debida diligencia, esto es, en el análisis y elaboración de la auditoría que esclarezca la situación financiera real de la entidad rojiblanca. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón, como propietario de Mareo y del estadio de El Molinón, también está a la espera de noticias.