Consejos para cuidar tus finanzas personales en este día

Posted on

La segunda Journée Franche del año permitirá a la economía consolidar su recuperación y mostrarse cada vez más positiva. Sin embargo, para que esta fecha no acabe afectando a tu bolsillo, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de comprar, sobre todo porque este evento coincide con el bono de mitad de año.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto planeas gastar. Esto es importante porque, como ha sucedido anteriormente, te vas a encontrar con un sinfín de ofertas y anuncios que te harán desear cientos de productos que en muchas ocasiones serán poco necesarios y te generarán un interés momentáneo, superando tu capacidad de pago, pues- estar con el dinero que tienes a la mano, o por créditos.

La segunda es establecer cuáles serán las prioridades a la hora de comprar, a través de una lista que seguirá a modo de itinerario cuando empiece a comprar. Define si esta vez enfocarás tu gasto en ropa, tecnología u otros bienes que consideres necesarios.

El tercer aspecto que debe analizar es el comportamiento de su tarjeta de crédito. Ten en cuenta el plazo y la próxima fecha de pago, además de las ventajas que puedes obtener si realizas determinadas transacciones en determinados establecimientos, dependiendo de la franquicia (Visa, Mastercard, American Express, etc.).

Aunque lo ideal para tener una gestión óptima de esta modalidad de consumo es aplazar cualquier compra a plazos, en caso de que desees alargar el pago varios meses, no pierdas de vista la tasa de desgaste, que es el porcentaje máximo que tiene un banco. te puede cobrar por usar tu tarjeta es del 30,6%. lo haría más caro aún más compras hoy.

A pesar de estas facilidades, Mónica Higuera, economista y creadora del podcast “Finanzas y algo más”, aseguró que en estos casos es importante encontrar un equilibrio entre usar la prima para ahorrar, invertir e incluso salir de deudas, y hacer que la compras que desee.

“Se trata de entender que gastas por lo que sientes cuando lo haces. No está relacionado con el mérito, sino con la capacidad económica para cubrir ciertos gastos, que eventualmente se convierten en deuda y comprometen la capacidad de comprar una casa, por ejemplo”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.