¿Cómo puedo obtener un crédito matrimonial Infonavit?

Posted on

Escrito en ORIENTACIÓN la

México.- Comprar una casa a través del Infonavit representa una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, es por ello que la agencia presenta diferentes alternativas para el proceso, una de ellas es el crédito marital.

Este esquema te permite comprar una casa o un departamento con tu esposa o esposo, ya que la dependencia tiene una variante que te permite combinar los préstamos de ambos, para poder tener acceso a un monto mayor.

Con esta ventaja, será más fácil obtener una hipoteca para comprar una casa más grande, con una mejor ubicación y más habitaciones, según el estilo que prefiera.

¿Cuáles son los requisitos para el préstamo matrimonial Infonavit?

Según la dependencia, el principal requisito es que ambas partes estén casadas bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas.

Además, deben ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tener una relación laboral vigente y cumplir con los 1080 puntos de la subcuenta de vivienda, que exige el instituto para acceder a un crédito.

Una vez concedido el crédito, la forma de adquisición del inmueble es la copropiedad, es decir que las dos personas adquirirán el derecho a la vivienda, lo que las convierte a ambas en propietarias del inmueble.

Para ello, debes acceder a la precalificación para solicitar un préstamo, luego elegir el alojamiento que se ajuste al presupuesto que tienes, completar la solicitud de crédito, crear el expediente, tasar y finalmente firmar las escrituras.

Las personas interesadas en adquirir este tipo de crédito deben tener en cuenta que ambos deben cubrir los costos de mantenimiento de la casa, dividir los costos de la propiedad y todos los servicios.

Siempre se debe contar con el consentimiento del copropietario para realizar mejoras en la vivienda.

Es recomendable buscar la asistencia de un notario, para que pueda explicarle cómo funciona este procedimiento.

Para mayor información, puede dirigirse al Centro de Servicio Infonativ más cercano o comunicarse con Infonatel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.