Comisiones que cobran los bancos por adelantos de tarjetas de crédito

Posted on

adelantos de tarjetas crédito Este es un producto financiero que permite a las personas liberar en efectivo un porcentaje de su cuota de plástico. Sin embargo, esta acción genera costos adicionales, que dependen de cada entidad, si el retiro se realiza en un cajero automático del mismo banco o de otra red.

Generalmente, el banco te permitirá liberar hasta el 50% del monto de tu tarjeta en efectivo; sin embargo, algunas entidades del sistema han aumentado este monto al 100% de la cuota.

Según datos proporcionados por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Banco Caja Social, Bancoomeva, Banco Popular y Falabella no cobran adelantos en cajeros automáticos de una misma entidad, pero si se hace en otra red tienen comisiones entre $5.750 y $5,650.

“Uno de los fundamentos del uso de efectivo es que las personas pueden realizar transacciones de manera más virtual y directa con sus cuentas bancarias de una manera segura y económica. Uno de los grandes desafíos que tenemos ahora es lograr la interoperabilidad de todos los códigos QR; debido a su economía, este tipo de tecnología brindará oportunidades para que las pequeñas empresas accedan a los servicios bancarios”, dijo Hernando José Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Entidades Bancarias y Financieras (Asobancaria).

Ahora bien, entre los que cobran por progresar, incluso en cajeros de la misma empresa, pero con las tarifas más económicas, están Banco Agrario de Colombia, Banco de Occidente, Itaú, Bancolombia y Pichincha, con precios de $5.450, $5.600, $5.600, $5.650 y $900, en ese orden.

Algunas entidades como Scotiabank Colpatria, Bancolombia, Itaú y Giros y Finanzas no cobran comisión si el retiro de efectivo se hace directamente en una sucursal bancaria, pero está sujeto a un anticipo mayor al monto determinado por el banco.

Al ser un medio de pago masivo y fácil de usar cuando es necesario, muchas personas continúan usando tarjetas de crédito, a pesar de la creciente tasa de desgaste. Por lo anterior, los analistas recomiendan cautela, pues según indican, los colombianos podrían ver afectadas sus finanzas personales si posponen sus compras en varios plazos.

“Para los usuarios, se debe tener precaución al suscribir una tarjeta de crédito, porque es un producto de fácil acceso que, por un uso indebido, genera un sobreendeudamiento que sube como la espuma”, explica Wilson Triana, experto y consultor. en banca y seguros.

Para el mes de junio, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) certificó la tasa de usura en 30,6%, el nivel más alto de los últimos cuatro años y volviendo a las cifras registradas en 2018 antes del inicio de la pandemia. El indicador avanzó 103 puntos básicos respecto de la tasa certificada de mayo y estará vigente hasta el 30 de este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.