Latest Post

Noticias del Congreso – Comité Permanente Recibe Iniciativa Ejecutiva Federal para Eliminar el “Horario de Verano” Deportes Directv, Estudiantes vs. Fortaleza EN VIVO ONLINE GRATIS EN DIRECTO por la Copa Sudamericana: mira el partido desde el Estadio Uno por DirecTV Go y Star Plus streaming a través de TV de fútbol gratis | Ver minuto a minuto | partidos en vivo | RMMD | FÚTBOL-INTERNACIONAL

La celebración del Día del Padre este domingo es un buen augurio para los comerciantesya que esperan que las ventas aumenten un 25% en comparación con un fin de semana normal.

(El comercio mundial de servicios mantiene su recuperación a pesar de la guerra).

Las mediciones muestran que hay un espíritu festivo, así lo demuestra la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. Cabe recordar que la celebración debió realizarse el pasado domingo pero debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se pospuso para el próximo domingo.

Respecto a la dinámica de las ventas, algunos empresarios dijeron que ya se han hecho muchas compras porque la gente aprovechó el último día sin IVA para comprar regalos.

En cualquier caso, los centros comerciales y las tiendas departamentales tienen actividades listas para atraer compradores incluso con horarios extendidos.

(Los ingresos de las 1000 empresas principales fueron un 20 % más altos que en 2019).

Por ejemplo se ha confirmado que mañana habrá Bogotá Despierta para aprovechar una de las fechas más importantes para la actividad comercial, junto al Día de la Madre, el Amor y la Amistad y las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Una encuesta de Fenalco en Bogotá y Cundinamarca muestra que el 73% de las personas van a festejar a sus padres.

En la lista de regalos favoritos, según el estudio de Fenalco, el primer lugar lo ocupan las carteras o cinturones con un 35% de preferencia. Le siguen los productos de rancho y licores (28%) y la invitación a comer fuera (17%).

Otros estudios sobre el sindicato también muestran que las familias han seguido favoreciendo las reuniones en casa para almorzar en torno al homenaje a los padres.

OTRAS EXPECTATIVAS

El 40% de los encuestados por esta sección del Gremio de Comerciantes dice que pretende invertir entre $100.000 y $200.000 para la celebración.
Esta es una cantidad similar a la del año pasado.

La plataforma Tiendeo.com.co, que monitorea las ofertas y promociones del sector retail, ha realizado un análisis de los regalos que tendrán mejor dinámica para el Día del Padre este domingo, teniendo en cuenta las actividades de búsqueda de las personas de forma virtual.

Según datos publicados, los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander son los más inmersos en la búsqueda del regalo perfecto para esta celebración tan especial.

Explica que entre los regalos más populares para este día no podían faltar los básicos que distinguen el estilo de papá, además el interés en las carteras aumentó un 80 %, la ropa un 68 %, los zapatos un 60 %, las maquinillas de afeitar un 46 % y los relojes inteligentes un 25 %.

También está presente la figura del padre tecnológico, trabajador y con talento para arreglarlo todo, disparando la búsqueda de llantas en un 280% y cajas de herramientas en un 108%.

Este año, la categoría de audio destaca entre las favoritas, aumentando la demanda de equipos de sonido en un 235%, auriculares en un 254% y parlantes en un 194%.

Para la celebración de este 26 de junio el alcohol estará en la agenda, el interés por las bebidas alcohólicas ha aumentado un 40%, destacando el whisky 125%, la cerveza 102%, el vino 56%, la ginebra 37% y el vodka 25%.

También hay espacio para la salud y el cuidado. En este sentido, sorprende constatar que ante esta fecha Los colombianos buscan adquirir dispositivos de atención médica como tensiómetros, con un incremento del 35%.

También estamos pensando en ofrecerle a papá una zona de relax con regalos de última generación como los llamados sofás relax que, gracias a los masajes que ofrecen, han aumentado las búsquedas en un 126%.

CASO