Charlas de Finanzas

Posted on

Por: Víctor Gálvez

Hay un evento en el que sin duda todos llegaremos y más que preocupados por este evento, al contrario, debes prepararte para su llegada y mientras tanto disfruta cada segundo de tu vida. Me refiero a la muerte.

Y una forma de prepararse para su hora final “financieramente hablando” es comprar un seguro funerario. Algo que no solo te servirá como última morada, sino que tu familia te lo agradecerá ya que prácticamente tú mismo estarás pagando todos esos desembolsos que provoca tu funeral. Y mira, un funeral no lo es, pero nada barato!!!

Voy a explicar un poco cómo funciona el seguro de gastos funerarios. Al momento de la contratación, la compañía aseguradora paga el monto pactado de acuerdo a la póliza, además de reembolsar los gastos incurridos y adicionalmente brinda asistencia administrativa. Algunas de sus portadas son:

1.- Consejos para obtener un certificado de defunción. La compañía de seguros pone al servicio de sus seres queridos un abogado o personal especializado para ayudarle a obtener el certificado de defunción ante las autoridades correspondientes de la manera más ágil. Prácticamente tus seres queridos no se agotarán en este proceso.

2.- Consejos para la emisión de un certificado de defunción. Al igual que el certificado de defunción, la compañía de seguros se encarga de emitir el certificado de defunción a través de un profesional en la materia.

3.- Asistencia jurídica en caso de muerte violenta. Muchas veces la muerte se produce de forma violenta o en un accidente. Esto implica muchas cuestiones jurídicas por resolver. Lo mejor es que la aseguradora acompaña legalmente a tus seres queridos durante todo el proceso y lo mejor es que es gratis.

4.- Notificación a los beneficiarios. Te garantizo que cualquier compañía de seguros mantendrá informados a tus seres queridos del progreso y estará totalmente disponible para cualquier servicio que requieran.

5.- Servicios funerarios incluyendo transporte, embalsamamiento, entierro o cremación y visitación. Todo el servicio funerario, incluidos los traslados, embalsamamiento, entierro o cremación y visitación, es responsabilidad de la empresa. Incluso hay empresas que cubren las flores, te dan dinero para pequeños gastos, te dan un libro de mensajes y hasta te pagan el café y el azúcar!!!

6.- Repatriación de restos. Si tu fallecimiento se produjo en el extranjero, la empresa se encarga de trasladar tus restos al país y se encarga de todos los trámites legales e internacionales para que tu cuerpo llegue junto a tus seres queridos al destino indicado.

Como puedes ver, por enésima vez te puedo decir que NINGÚN SEGURO ES UN GASTO, al contrario; Es el arma más poderosa del planeta para cuidar tus finanzas personales. Mi recomendación es que te informes sobre estos seguros y, en la medida de tus posibilidades, contrates el que más te convenga.

Espero que mis recomendaciones te sirvan para que la información que te brindo te ayude a construir mejor tus finanzas personales.

La próxima semana, esté atento a más consejos sobre “Gastos que debes tener en cuenta al decidir VOLAR DESDE NIDO”

Y finalmente, quiero que recuerdes que no importa dónde o cómo te encuentres hoy, siempre es un buen momento para comenzar con finanzas sanas…

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published.